jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lanús | 2 dic 2020

Lanusita

La semipeatonal de Iberlucea “llegó para quedarse”

Así lo sostuvo el subsecretario de Control Comunal, Carlos Tagliafico, quien destacó que “la recepción fue muy buena tanto de los comerciantes, cómo de la gente”. También valoró “el trabajo en conjunto” de las diferentes áreas municipales para el funcionamiento de la zona.


Por: Leonel Manganielo

Este viernes la semipeatonalización del polo gastronómico conocido cómo “Lanusita” cumple un mes y desde el ejecutivo destacaron el funcionamiento de la zona en la que de jueves a sábados, entre las 18 y las 2 am, los locales tienen permitido ocupar la calzada para atender a más público respetando los protocolos sanitarios.

“La recepción fue muy buena y favorable, esto es algo dicho por los propios comerciantes y gastronómicos que han elevado el volumen de ventas y de gente en un porcentaje que ni ellos podían llegar a estimar que iba a ser así. Está viniendo gente de otros distritos y de la Ciudad de Buenos Aires porque ven que es algo distintos a otros municipios”, destacó el subsecretario de Control Comunal, Carlos Tagliafico, en diálogo con Política del Sur.

En relación a esto último, subrayó que en Lanús “se hicieron terrazas”, mientras que en otros municipios “dieron permisos para armar divisiones y poner mesas en la calle con barras de plástico”. Al respecto, remarcó que en Iberlucea “se hizo algo muy lindo y prolijo que dejó muy conforme a la gente y los comerciantes”.

Continuando con el tema, sostuvo que la semipeatonalización de la zona “llegó para quedarse”, sobre todo “ahora que la aceptación fue muy favorable”. “Se hizo una ordenanza para la pandemia y para que las terrazas queden fijas porque el gasto lo hicieron los comerciantes”, detalló y añadió que “todo lo que está hecho ahora es para que se quede porque los resultados fueron muy buenos”.

Funcionamiento

Por otro lado, ponderó el funcionamiento del lugar y afirmó que “al no transitar autos no se escuchan las bocinas, los motores y la música de los mismos, por lo cual bajaron los ruidos molestos”. También señaló que “hay presencia policial, los inspectores recorren los bares y restaurantes y que después de las 2 de la mañana se recolecta la basura y se limpian las terrazas”.

“Nosotros apostamos a que sea así antes de la ordenanza y estamos muy contentos porque se trabajó muy bien en equipo articulando la parte de Publicidad, de Control Comunal, de Tránsito, de Espacios Públicos, de Seguridad. Fue algo en conjunto con todas las secretarías y subsecretarías”, añadió.

   Leer más: Más de 20 restaurantes colocaron terrazas desde la semipeatonalización de Lanusita

También celebró que “no hubo problemas con los vecinos” y que “la gente supo estacionar y dejar sus vehículos donde estaba permitido”. Asimismo señaló que “la carga y descarga se hace en un horario determinado para no generar inconvenientes”.

Por último se refirió a las medidas de seguridad y comentó que “se hizo un protocolo en cada comercio para que puedan abrir y se respetaron todos”. “Hoy por hoy Lanús está muy bien con lo que respecta a la pandemia, el secretario de Salud, Gustavo Sieli, llevó a cabo un trabajo muy bueno y fue muy favorable para los vecinos. Estamos bien, la gente se está cuidando y estamos conformes con cómo valoran lo que se hizo”, concluyó Tagliafico.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias