jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Nación | 2 dic 2020

Sesión en diputados

Medina criticó la modificación a la coparticipación que recibe la Ciudad de Buenos Aires

El legislador de JxC acusó que la adecuación tiene intencionalidad política y aseguró que la sesión es nula.


El diputado nacional de Juntos por el Cambio Martín Medina criticó  la modificación de la Ley de Copaticipación que reduce el porcentaje de la Ciudad de Buenos Aires a 1,4% y acusó que la misma tiene “una intencionalidad política” porque “no hay redistribución de ingresos”.

“La ley de coparticipación se tiene que discutir con consenso, tiene mas dificultad que la reforma de la constitución, y acá fue de manera inconsulta, sin canales de dialogo”, aseguró a Política del Sur sobre la sesión que tuvo lugar el último lunes en el Congreso, y agregó que “se tienen que sentar todas las provincias” para modificarla.

El diputado remarcó que CABA “aporta casi el 25% de los ingresos del Estado Nacional”. “¿Que pasa si la Ciudad quiere retener ese porcentaje de ingresos? Sería entrar en un conflicto que no le conviene a nadie. Hay que volver a discutir el sistema de coparticipación”, señaló.

Además recordó que “la provincia de Buenos Aires desde el año 87 perdió 9 puntos porque el peronismo lo entregó, en un acuerdo de (Antonio) Cafiero con (Raúl) Alfonsín para esmerilar la candidatura de (Carlos) Menem”.

“Que ahora el peronismo quiera hablarnos de redistribución de ingresos cuando entregaron 9 puntos por una elección, deberían callarse y ponerse a trabajar para que las leyes no beneficien a unos y perjudiquen a otros”, sentenció Medina.

En cuanto a la sesión del lunes, el legislador de la oposición aseguró que “es una sesión nula porque no había protocolo vigente, a las cero horas del primero de diciembre tendría que haberse suspendido”. A lo cual culpó a que “el oficialismo en su desesperación por perjudicar a Rodríguez Larreta y la Ciudad de Buenos Aires cometió esa torpeza”

No definimos como bloque si vamos a volver a insistir ante la justicia que determine la nulidad de la sesión, lo hemos dejado expresado el día martes”, sostuvo.

 

Larreta, el candidato

Cuando se le consultó si ve al Jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, como el candidato presidencial de JxC, Medina no dudó en afirmarlo y fue más allá: Maximo Kirchner lo dejó expreso. Lo apuntan a Horacio como el próximo presidente de los argentinos, se lo agradecemos, pero nos pone en alerta a las embestidas que haga el Gobierno Nacional”.

Asimismo, descartó que el expresidente Mauricio Macri sea un postulante para mandatario nacional, aunque “si expresa otra cosa” lo discutirá en el partido.

“Pero el mejor hombre que tiene el PRO para ofrecerle a la ciudadanía de JxC es Horacio. Falta mucho. El oficialismo quiere adelantar esa discusión”.

Por el lado del posible contendiente para la gobernación de la Provincia, el legislador comentó que “hay muchos compañeros con ganas”, entre los que mencionó a Jorge Macri y Emilio Monzó, sin embargo, sostuvo que “los intendentes tienen que ocupar ese rol porque son los que conocen la provincia con mucha realidad”. También descartó a la exgobernadora Maria Eugenia Vidal debido a que “no tiene intenciones”, pero “falta muchísimo”.

Sobre la iniciativa de la diputada de Frente de Todos Daniela Vilar para impedir que se comercialicen los territorios afectados por los incendios, el legislador del PRO afirmó que “atenta contra la inversión, hay que hacer un equilibrio entre el cuidado del medio ambiente y la protección de las futuras inversiones”. Y disparó: “Que se preocupe por que contemos con los aviones hidrantes correspondientes”.

En cuanto al tema del tratamiento del aborto, Medina aseguró que no es el momento”

El gobierno pone como una prioridad el aborto y no cómo erradicamos la pobreza, o mejorar los ingresos a los jubilados o el sistema de salud. La sociedad no está preparada para esta discusión con tantas deudas pendientes”, concluyó

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias