viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Otros | 1 dic 2020

HEROÍCO TRIUNFO ACADÉMICO

Racing hizo historia en Brasil y eliminó a Flamengo

Tras empatar 1 a 1 en los 90 minutos, la academia venció 5 a 3 a Flamengo en los penales y pasó a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Espera por Inter o Boca.


Luego de que Becaccece guardara a todos los titulares el fin de semana pasado en la victoria ante Unión, visitaba el Maracaná para ir en busca del acceso a los cuartos de final de la copa libertadores en donde en la ida había empatado en 1.

El partido comenzó parejo con un Flamengo que intentaba ser el protagonista del encuentro a pesar de que el empate en 0 le daba el pase a los cuartos de final. Racing quería salir siempre jugando por el piso, pero se encontraba con una buena presión alta del equipo local que hacía cometer errores a los defensores de la academia.

A pesar de que el conjunto local fue mucho mejor en cuanto a la tenencia de pelota y atacar a la defensa, la única llegada clara se dió cuando se cerraba el primer tiempo, tras una perdida en mitad de cancha de Rojas, salió rápidamente una contra que empezó por la derecha y finalizó en la izquierda con Vitinho, que reemplazó a Gabigol, quedando mano a mano con Arias pero su definición se fue pegada al palo izquierdo del arco.

En el segundo tiempo, los primeros minutos volvieron a ser del Flamengo, quien fue en busca de la apertura del marcador y estuvo muy cerca a los 50 minutos luego de una pelota perdida por Sigali en la zona defensiva. La pelota le quedó a Vitinho en la medialuna del área pero su remate -que se desvió previamente en un defensor- fue atajado de manera fenomenal por Arias.

A los 62 minutos se iría expulsado el central Rodrigo Caio tras una fuerte falta contra Licha Lopez, el árbitro Tobar le sacó la segunda amarilla para el defensor brasileño. De esa falta llegaría la apertura del marcador para la academia.

Luego de un centro desde la derecha, la pelota quedó regalada en el area chica para que aparezca solo Sigali que con un remate de zurda venció al arquero y marcó el 1 a 0 parcial para el conjunto de Becaccece.

Tras el gol de Racing, el equipo brasileño empezó a atacar por todos lados en busca del empate, pero se encontró con la gran figura de la noche que fue Arias. A los 80 minutos tras un centro desde la derecha y un cabezazo solo de Vitinho en el área chica, se tiró y logró sacar la pelota al córner impidiéndole a Flamengo el empate del partido. Nuevamente a los 83 minutos volvió a aparecer Arias para salvar a la academia tras otro cabezazo de Vitinho.

Cuando parecía que el encuentro se lo llevaba la academia, llegó un córner desde la derecha, y William Arao anticipó a todos con anticipó a con un cabezazo perfecto y marcó el 1 a 1 que hacía que el encuentro vaya directamente hacia los penales.

En los penales comenzó pateando Racing, que no falló ninguno, y terminó accediendo de manera histórica a los cuartos de final de la Copa Libertadores, en donde esperará por el ganador del duelo entre Internacional y Boca Juniors.

Racing 
Lisandro Lopez : ✅
Rojas: ✅
Sigali: ✅
Alcaraz: ✅
Domínguez: ✅

Flamengo: 
Filipe Luis: ✅
Gerson: ✅
Pedro: ✅
Arao: ❌
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias