viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lanús | 1 dic 2020

SEGURIDAD

Daniel Gómez y los incidentes en el funeral de Maradona: “A la ministra Frederic le faltó cintura, manejo”

El director provincial de Seguridad coincidió con las críticas realizadas por Sergio Berni en el operativo durante las exequias del ídolo. Además, ratificó su respaldo a Hernán Lakota como Defensor del Pueblo. “Es una vergüenza como está dividido el Frente de Todos en el HCD”, dijo.


Los incidentes en el funeral de Diego Armando Maradona, con la represión de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires incluida, generó un duro enfrentamiento político entre el gobierno nacional y el porteño. Sorpresivamente, el Ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni se metió en la puja, y de alguna manera respaldó el accionar de la fuerza capitalina, otro capítulo en su diferenciación con la ministra nacional Sabina Frederic. En este sentido, Daniel Gómez, director provincial de Seguridad, coincidió con las críticas del funcionario provincial. “Despedir a Maradona en cuatro o cinco horas no estuvo bien, era obvio que iba a pasar esto. Había que hacer como dijo Berni y velarlo en un estadio”, dijo. Para Gómez, a la ministra Frederic “le faltó cintura, manejo”.

 

El funcionario habló en el programa radial de Política del Sur sobre lo sucedido en las exequias de Maradona, y como Berni ensayó una defensa de la policía porteña. “No hay nada que les venga bien, cuando la policía reprime es porque reprime y cuando no se mete es porque no se mete”, remarcó. Para Gómez, la cantidad de gente que lo quiso despedir a Maradona “era imposible de lograrlo en 4, 5 horas. Todos son responsables, la familia y el gobierno. O se despide o no se despide”.

 

En el plano local, Gómez firmó junto a muchas organizaciones de Lanús un respaldo a la candidatura de Hernán Lakota como Defensor del Pueblo. “Es un compañero, conoce la problemática y las necesidades de Lanús. Conocé el distrito hace muchísimos años, es un hombre profesional, con formación académica y es un compañero”, destacó. Sobre la elección, recalcó que “el peronismo tenía que decidirse por alguien, no podía dejar pasar esta situación sin un candidato para ser Defensor del Pueblo”.  “Habrá que negociar, sentarse con los compañeros y ver cuál es el mejor candidato. Lakota es una buena persona, es un profesional y conoce las necesidades de Lanús”, agregó.

Leer más: SOLICITADA

 

Además, se refirió a la interna del peronismo, que complica la elección del defensor y además es un problema a futuro. “Es una vergüenza como está dividido el Frente de Todos en el HCD de Lanús. Habrá que sentarse a charlar, ver qué hace Nicolás Russo porque Néstor Grindetti necesita llegar con oxígeno a 2023”, analizó. “Hoy Lanús es tierra de nadie, tenemos que rearmarnos, recomponer el peronismo y ver quién queda de un lado u otro. Es un tema delicado, de principios, hay que preguntarles a los muchachos de que lado están”, afirmó Gómez.

 

En este sentido, el funcionario provincial coincidió con sus críticas a Russo, realizadas por Jorge Montero. “Objeto totalmente la presencia de Russo en el Frente de Todos”. Sobre el PJ local, subrayó que su titular Darío Díaz Pérez “está cansado, todo lo que tenía que hacer ya lo hizo. Fue concejal, intendente, senador y diputado. Tendría que dedicarse a descansar, es un tipo inteligente que debe dar un paso al costado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias