miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Almirante Brown | 30 nov 2020

TAMBIÉN FUE APROBADA LA PREPARATORIA

Cascallares elevó al Concejo el Presupuesto, que prevé gastos por 11 mil millones de pesos

El Concejo Deliberante de Almirante Brown avaló el ingreso y su correspondiente giro a comisión del Cálculo de Gastos y Recursos para el Ejercicio 2021. Paralelamente fue aprobada la ordenanza preparatoria fisca e impositiva. Se prevé que ambas iniciativas serán aprobadas a mediados de diciembre. En otro marco, fue nombrado al estadio del Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia como Diego Armando Maradona.


En una nueva sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de Almirante Brown le dio pie al ingreso del Presupuesto 2021 que prevé una suma de gastos cercana a los 11 mil millones de pesos para el Ejercicio del año próximo. Además, fue aprobada la ordenanza preparatoria fiscal e impositiva que establecerá nuevos incrementos en las tasas.

El oficialismo prevé, de acuerdo a los plazos de estudio y análisis que correspondan, aprobar el Cálculo de Gastos y Recursos y la Fiscal e Impositiva para mediados del mes que viene.

 

Educación

La tensión devino en dos proyectos relativos a las polémicas declaraciones emitidas por la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, contra los trabajadores docentes. El oficialismo propició un proyecto de Declaración manifestando su más enérgico repudio a las agraviantes declaraciones de la ministra Acuña y el ex ministro Alejandro Finocchiaro.

En tanto, el bloque Juntos por el Cambio intentó aprobar un proyecto, también de declaración, manifestando su más enérgico repudio a la nota de tapa del diario Página 12 del día 22 de noviembre de 2020, en la que se muestra una imagen de la ministra Acuña junto a la del genocida nazi Erich Priebke.

Después de idas y vueltas, fue aprobado el proyecto del Frente de Todos. “El proyecto de repudio a las expresiones agraviantes que duelen porque si hay un sector que acompañó a los chicos y a la comunidad fue el de los trabajadores de la educación”, destacó la presidenta del bloque FdT, Cecilia Cecchini, al referirse al dicho proyecto y acusar a Cambiemos “desinvertir dinero en educación y descuidando la relación que se tiene que tener entre los gobiernos y los representantes docentes”.

Diego Armando Maradona

En otro orden, el astro futbolístico Diego Armando Maradona fue homenajeado por el Cuerpo presidido por Nicolás Jaustechenko. Asimismo, se determinó por unanimidad que el estadio del Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia con el nombre del "Diez".

Actualización del contrato de Hersumet

Asimismo, fue aprobada la actualización contractual con la empresa que tiene la licitación del servicio de recolección de residuos. “Se trata de una actualización de 99 millones de pesos que se le otorgaran a la empresa debido al aumento de costos y recursos que tuvo durante este año. Es algo que corresponde a una clausula que está en el propio contrato”, remarcaron desde el oficialismo.

Más proyectos

También fueron aprobados dos convenios con los ministerios de Salud y Desarrollo Social de la Nación. El primero correspondiente a un proyecto de Protección de la Población Vulnerable contra las Enfermedades Crónicas no Transmisibles con el objeto de instrumentar a través del administrador mecanismos de recepción, administración, y uso de los fondos, que permitan al/los efectores la utilización de los importes provenientes de las transferencias que realizará el Ministerio de Salud de la Nación.

El segundo, referido al Ministerio de Desarrollo Social, se dio a los efectos de la implementación del Proyecto Fortalecimiento y Capacitación para microemprendedores cuya finalidad es emplazar un centro de capacitación en desarrollos productivos que permita la formación de microemprendedores como así también la elaboración, promoción y comercialización de los productos generados. “Será un espacio para desarrollar todo lo referido a la economía popular”, valoraron desde el Frente de Todos.

Leer más > Cascallares entregó microcréditos a emprendedores

Asimismo, fueron declaraciones interés municipal las actividades desarrolladas en el orden local en el marco del Día de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres. También de aprobaron dos iniciativas relativas a destacar a los ciudadanos brownianos que padecieron Covid y que son donantes de plasma y otro referido al reconocimiento post mortem de seis trabajadores de la salud que fallecieron por COVID.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias