viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 30 nov 2020

LEGISLATURA

El Partido FE ratificó su alejamiento de Cambiemos: “Tenemos raíz peronista”

Natalia Sánchez Jáuregui, diputada provincial por esa fuerza, recalcó que no se sumarán a ningún bloque, y adelantó que “estamos fortaleciendo nuestro partido político”.


Desde hace un tiempo que el Partido FE, fundado por el dirigente sindical fallecido Gerónimo “momo” Venegas, se alejó del armado de Cambiemos, al que se sumó para lograr el triunfo electoral de 2019, pero del cual se fue corriendo por diferencias internas. Hoy, el espacio de raíz peronista busca nuevos horizontes, tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires. En territorio bonaerense, se mantendrá independiente del resto de los armados, según confirmó Natalia Sánchez Jáuregui, diputada provincial por esa fuerza.

 

Sánchez Jáuregui analizó la realidad del Partido FE en la nueva coyuntura política, en una entrevista con el programa radial de Política del Sur. “A nivel provincial no nos sumamos a ningún partido, estamos fortaleciendo nuestro partido político. La idea es trabajar de cara a lo que viene”, sostuvo. Además, la legisladora destacó que “como peronistas y como espacio político tenemos las mismas convicciones. Nuestro trabajo es fortalecer el espacio en miras a lo que viene. Tenemos concejales en varios distritos”.

 

En este sentido, recordó que la fuerza tiene representación en distritos como Berisso, Lomas de Zamora y otros lugares de la Tercera Sección Electoral. “A nivel legislativo mi rol es acompañar las cuestiones que hay que acompañar”, dijo. “En diciembre yo asumí directamente como unibloque, no como diputada de Juntos por el Cambio. En 2015 nos sumamos con ilusión para que haya cambios en la política y no se dieron”, recalcó Sánchez Jáuregui.

 

“Tenemos raíz peronista, venimos de ser parte de una organización sindical y de representar a los trabajadores. Los trabajadores y la clase media no llegaban más, nos pedían políticas distintas”, afirmó la legisladora. Sobre su propia trayectoria, Sánchez Jáuregui recordó que “estuve muchos años militando en la juventud. Hablamos mucho con el concejal (Claudio) Villagra y de una cooperación mutua entre Cecilio Salazar y Mariano Cascallares”.

Leer más: Villagra destacó el nuevo rumbo que transita el Partido FE

 

Sobre su línea política, Sánchez Jáuregui insistió en su identidad peronista. “Nuestro pensamiento es peronista, nos va a reencontrar siempre acompañando políticas y gestiones que tengan que ver con eso. Fui secretaria general del PJ de San Vicente y concejal, siempre hice peronismo”, dijo. “Estamos pensando en fortalecernos como espacio político de cara a las elecciones que viene. Se tomarán las decisiones que correspondan en su debido momento”, agregó.

 

El partido sufrió en los últimos años los problemas en la conducción del UATRE, gremio de los peones rurales, primero con la muerte de Venegas y luego la de su sucesor Ramón Ayala, que se produjo este año. “Hay una reorganización sindical actualmente. Al ser un unibloque he tenido que asumir en diciembre y empaparme de todo lo legislativo. Eso me ha llevado mucho tiempo, presenté más de 100 proyectos”, concluyó Sánchez Jáuregui.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias