jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Policiales | 30 nov 2020

En Valentín Alsina

Habló el joven herido por la Policía en una plaza de Lanús: "“Estuve en la comisaría desangrándome"

El joven agredido contó su versión de los hechos y anunció que iniciará una demanda contra el efectivo que le disparó.


Hace diez días Cristian Lerra había sido herido por la policía con balas de gomas en un operativo de desalojo en la Plaza 1° de Mayo de Valentín Alsina, Lanús. Él aseguró que en la madrugada fue a encontrarse con amigos, y cuando notaron que habían muchos patrulleros rodeando el lugar se dispusieron a irse en el auto que usa para trabajar, en ese momento los efectivos le pidieron que se bajaran del vehículo.

Me negué. Les pregunté por qué, si hice algo ilegal. En ese momento empezaron los forcejeos y me pegaron dos tiros en el pie. También le dispararon a mi hermano que salió en mi defensa”, contó Lerra al programa radial de Política del Sur y agregó: “me apoyaron el cañón de la escopeta en el pie y el balín de goma, que pasó la zapatilla y la media, me hizo un agujero en el pie”.

Aún así, los agentes policiales querían llevarlos a la comisaría, a lo que Lerra se negó y pidió atención médica. Se la negaron y lo llevaron igualmente a la dependencia policial.

Estuve desde las 5 hasta las 11 en la comisaría, desangrándome, me bajó la presión. Después me dejaron ir, me hicieron firmar algo sino iba a seguir ahí”, relató.

Por lo pronto, Lerra anunció que iniciará “la demanda correspondiente para que esto no pase más”, porque, según se enteró, “ayer con las escopetas agredieron a otros chicos”. Afirmó que hay filmaciones y testigos que vieron los hechos.

Voy a hacer responsable al policía que me disparó y al Estado que defiende a este tipo de gente”, sentenció y aclaró que el objetivo de la denuncia no es que separen de cargo al agente, sino que se lo responsabilice por la agresión.

Hable con un allegado al secretario de Seguridad Diego Kravetz y me dijeron que ya habían bajado un informe y que van a investigar mas a fondo”, afirmó.

En cuanto a las heridas del pie, el joven indicó que “no se recuperó todavía” se tuvo que hacer atender por sus propios medios y que no puede flexionar la pierna aún. Tienen que revisarle que no haya daño en los tendones porque “hay un tendón que no se ve en la radiografía”.

“Tenia fecha para mudarme, perdí la casa donde iba a alquilar, dejé plantado a mucha gente porque trabajo por mi cuenta como albañil y delivery. También perdí todas mis herramientas porque me secuestraron el auto, todavía lo tienen incautado porque no soy el titular”, lamentó Lerra.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias