miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

El Porvenir | 30 nov 2020

FUTBOL FEMENINO

Las Blanquinegras cayeron en el estreno

Las chicas de El Porvenir perdieron ante Independiente por 3 a 0 en el debut del Torneo Transicion 2020. Los goles para las Diablas los anotaron Laura Sampedro, en dos oportunidades, y Selene Basquez.


En la tarde de domingo de Villa Dominico, se enfrentaban Independiente y El Porvenir por la Zona C del Torneo Transicion 2020. Luego de varios meses de inactividad, las conducidas por Jonatan Di Cicco volvian al ruedo, en un grupo que tambien conforman Estudiantes de La Plata y San Lorenzo.

En el comienzo del encuentro, no habia un claro dominador. En un mediocampo friccionado, El Porvenir intentaba atacar por las bandas pero no podia llevar peligro. 

A los 20 minutos, llegaria la apertura del marcador. Luego de un tiro libre ejecutado por Priscila Carreño, aparecia Laura Sampedro con un cabezazo para poner en ventaja las Diablas en Villa Dominico. El conjunto de Avellaneda sorprendia y las chicas de Gerli lo sufrian.

A partir de ese instante, Independiente comenzo a dominar el juego y las acciones. El Porvenir se mostraba ampliamente superado.

A pesar de eso, a los 33 minutos, las conducidas por Di Cicco tendrian la primera aproximacion al arco rival. Un centro de Ayelen Acuña no encontro la cabeza de Karina Merlo. De todos modos, El Porvenir mostraba desfachatez para buscar el empate.

En el complemeto, Di Cicco movio el banco de suplentes para hacer ingresar a Daniela Vega y Hossana Petruso por Magali Aguirre y Laura Dobry. De todas formas, las modificaciones no harian el efecto deseado.

A los 13 minutos, nuevamente Laura Sampedro ampliaria la ventaja para Independiente. Todo se hacia cuesta arriba para las chicas de Gerli.

Y sobre los 29 minutos, Selene Basquez cumplia con la ley del ex para poner el 3 a 0 para las de Avellaneda. Con una definicion por lo bajo que no alcanzo a detener Mabel Jara, las chicas de Independiente decretaban el 3 a 0 final.

A los 36 minutos Ayelen Acuña se iba lesionada y las ilusiones de El Porvenir por revertir el resultado ya eran parte de la utopia. Sobre el final del encuentro, Karina Merlo tuvo el descuento pero se encontro con la arquera Mauceri, quien detuvo el remate.

Asi las cosas, Las Blanquinegras cayeron en el debut y ahora se preparan para enfrentar a Estudiantes de La Plata por la segunda fecha. Por su parte, Independiente se medira ante San Lorenzo.

El fútbol femenino en la Argentina comenzó este fin de semana y tiene un formato totalmente distinto al que se desarrolló durante este 2020. En esta oportunidad, hay tres grupos de cuatro equipos y uno de cinco.

Los primeros dos equipos de cada zona se clasificarán a los cuartos de final. Será un único encuentro, en la cancha del mejor clasificado. Después, llegarán las semifinales y la final del campeonato.

El ganador de este torneo se clasificará de manera directa a la Copa Libertadores del próximo año, que se disputará en nuestro país a partir de marzo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias