viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 28 nov 2020

CONCEJO DELIBERANTE

El Cuerpo vuelve a sesionar con una agenda marcada por la cuestión de género

Este lunes a partir de las 10, el Cuerpo tratará la adhesión a la ley de cupo laboral trans y el beneplácito a la ley Mica Ortega contra el grooming. Además se votará la autorización de utilización de fondos de los próximos tres años para la contratación del servicio de captura monitoreo y vigilancia y del servicio de notificación por infracciones.


Por: Leonel Manganielo

El Concejo Deliberante de Lanús tendrá este lunes la decimosegunda Sesión Ordinaria del año en la que se debatirán algunos de los expedientes que solicitó tratar el Frente de Todos en una reunión Extraordinaria. Los ediles volverán al recinto, aunque seguirá cerrado para el resto de las personas.

Parte de la oposición realizó un pedido para una Sesión Extraordinaria con una lista de 25 expedientes que en su mayoría están relacionados a la cuestión de género. Si bien la misma se fijó para el 11 de diciembre, algunos de los proyectos se tratarán este lunes.

  Leer másRivas Miera cargó contra la oposición por querer “condicionar al Ejecutivo y generar más gastos”

Se votará un proyecto de ordenanza para la adhesión a la ley provincial de cupo laboral en la administración pública provincial para personas travestis, transexuales y transgéneros, así cómo otro para incorporar en el Curso de Formación de Conductores contenido con perspectiva de género y establézcase cómo obligatoria, dicha formación, a todas las personas que soliciten su licencia de conducir por primera vez en cada categoría.

Tambíen se tratara varios beneplácitos relacionados a esta temática: A la Ley Mica Ortega, que promueve la lucha contra el grooming; al plan nacional de acción contra las violencias por motivos de género 2020 - 2022; y a la creación del protocolo de audiencias presidenciales con perspectiva de género.

Otros proyectos

Por otro lado, el Cuerpo debatirá sobre dos proyectos del departamento ejecutivo para que se lo autorice a comprometer fondos de los ejercicios 2021, 2022 y 2023. El primero es para la contratación del “Servicio de Impresión y Distribución Domiciliaria de Notificaciones y Citaciones por Infracciones Digitales Manuales”, mientras que el segundo es para la contratación del “Servicio del Sistema de Dispositivos de Captura, Monitoreo y Vigilancia”.

En tanto, el bloque Kolina PJ presentó un proyecto de resolución para que se arbitren los medios para suscribirse y operar con el SIBOM (Sistema de Boletín Oficial Municipal) y otro para que se declare de interés cómo Día Mundial de la Leucodistrofia el último sábado de septiembre.

Futuros debates

Por último, ingresaron al Concejo la ordenanza fiscal e impositiva y el presupuesto para el ejercicio 2021 para que sean tratado en comisiones y debatidos en futuras sesiones.

Además, se presentaron varios proyectos para que tomen estado parlamentario entre ellos la colocación de una placa en homenaje a Diego Maradona en la entrada del hospital Evita.

Por parte del oficialismo se presentaron dos expedientes opuestos, uno para expresar el beneplácito por la presentación del proyecto de “Regulación del Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y Atención Post Aborto” realizada por el Poder Ejecutivo Nacional y otro para repudiar dicha presentación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias