jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Almirante Brown | 28 nov 2020

TRAS LA VISITA DE SALAZAR

Villagra destacó el nuevo rumbo que transita el Partido FE

El concejal del Partido Fe de Almirante Brown destacó el encuentro que compartieron el titular de su espacio en la provincia de Buenos Aires e intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, con el jefe comunal browniano Mariano Cascallares. Villagra se refirió además sobre las internas que existen dentro de Juntos por el Cambio y cuestionó al PRO por haber puesto candidatos ajenos al distrito y a la sección electoral como fueron los casos de Camila Crescimbeni y Walter Lanaro.


“Lo que se da en Brown es una situación que se da en toda la provincia de Buenos Aires. El Partido FE ha dejado hace un tiempo atrás con Cambiemos como consecuencia de una relación que era desigual”, dijo el concejal del Partido FE de Almirante Brown Claudio Villagra al destacar los acercamientos entre Cecilio Salazar y Mariano Cascallares. En dicha reunión también estuvo la diputada bonaerense Natalia Jauregui.

El edil remarcó que “cuando uno forma parte de un frente tiene que haber un trato igual en pos de una sociedad política y en Cambiemos nunca la hubo”. “El PRO ha ejercido un paternalismo en un frente y ha relegado al resto de los partidos como la Coalición Cívica y la UCR”, disparó.

También se refirió al destrato que sufrió Salazar. A modo de ejemplo recordó que en ninguno de los cuatro años de gestión de Mauricio Macri se visitó el distrito de San Pedro, del cual Salazar era parte, en el marco del Día de la Soberanía nacional por la Vuelta de Obligado.

“En la actualidad, el Partido FE sin pertenecer al Frente de Todos está recibiendo un trato acorde a la representación institucional que tiene él como intendente de San Pedro”, dijo en referencia a la relación del jefe comunal con el gobernador Axel Kicillof.

Leer más > Salazar: “Durante toda la gestión de Cambiemos recibimos un ninguneo permanente, nunca nos tuvieron en cuenta"

Destacó además el rumbo que está llevando a cabo en términos partidarios.  “La conducción de Salazar, que tiene experiencia no solamente en el campo gremial sino en el de la gestión municipal, le está dando una dinámica nueva al Partido FE de la provincia de Buenos Aires donde estamos dialogando con los distintos sectores. El diálogo fluye con mayor naturalidad”, insistió.

En lo que respecta a lo local, remarcó: “Cuando hablamos de destrato también tenemos que hacer referencia a las formas en las que el PRO planteó candidato y referentes ajenos no solamente en los distritos sino también en las secciones electorales”.  En este punto hizo referencias a Camila Crescimbeni, titular de la Juventud PRO devenida en diputada nacional, y al senador bonaerense Walter Lanaro.

Insistió que dichas desigualdades persisten y que en algunos casos dejan entrever una interna que se vive dentro de ese espacio opositor como lo fue el tratamiento de un repudio al intento de creación de una mesa de enlace militar. En la última sesión del Concejo Deliberante de Almirante Brown el oficialismo junto al Partido FE y hasta el radicalismo acompañaron dicho repudio. En cambio, el PRO y la CC desistieron y se vio reflejado, al entender de Villagra, en los discursos de Carlos Regazzoni y Rodrigo de Abajo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias