viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lomas de Zamora | 27 nov 2020

Presupuesto de Lomas de Zamora

Ganchegui: “Somos una oposicion constructiva, novamos a tirar piedras por tirar”

El edil lomense criticó algunos puntos del presupuesto y contó las propuestas en cuanto al aumento de la tasa municipal.


El concejal lomense de Juntos por el Cambio Gustavo Ganchegui aseguró a Política del Sur que desde el bloque opositor están “terminando de analizar” el presupuesto municipal para 2021, y adelantó que van a “hacer todas las objeciones que sean necesarias”.

Tiene superpoderes cosa que no acompañamos, por lo que votaremos en contra de esas facultades”, anticipó y contó que ven “con preocupación que el presupuesto en seguridad se incrementa por debajo de la inflación con respecto a otras secretarias. Baja su porcentaje de participación un punto”.

Sin embargo, el edil deslizó que probablemente no se opongan al presupuesto pero que harán “todas las objeciones que sean necesarias”. “Somos una oposición constructiva no vamos a tirar piedras por tirar”, sostuvo y agregó: “Hemos formulado preguntas al secretario de hacienda que estamos esperando que sean respondidas”.

En cuanto el aumento de tasas, Ganchegui anunció que seran del 35% por lo que buscan “que las actualizaciones no supere la inflación de este año”.

Hicimos una propuesta de que tenga un tope máximo el valor del módulo para la tasa de seguridad e higiene. Tuvo eco nuestro planteo y estamos buscando consenso”, mencionó.

También se propuso que “si llega a haber algún congelamiento sea convalidado por el concejo deliberante” y se pidió al ejecutivo que se quite la tasa de asistencia de salud, que se cobraba a gente que venía de otro distrito y se atendian en efectores municipales de salud, el cual se eliminó.

Otro pedido que hicieron fue que, en caso de que vuelva una ASPO,dejar el camino abierto para que aquellos comercios, industrias o contribuyentes que tengan impedimentos para pagar la tasa puedan acercarse al municipio y solicitar la eximición”.

Sobre la renuncia del ex jefe de gabinete local Guillermo Viñuales, el concejal estimó que irá “por un camino de vecinalismo" y relativizó la posibilidad de que el ex funcionario de Insaurralde pudiera llegar a hacer una alianza con JxC.

Es muy claro que con las dificultades que tiene el gobierno, varios peronistas se vayan desilusionando y queriendo buscar una alternativa"

 

El fallecimiento y el velorio del Diez

El Diego estaba en todos lados, por eso era medio Dios. Si estabas en cualquier parte del mundo decías Maradona, sabían que eras argentino y cambiaba el dialogo con la gente”, expresó el edil sobre el fallecimiento del astro del futbol

Además criticó el accionar del Gobierno Nacional que “no haya podido organizar de manera segura el velorio”. “No era el momento, en una pandemia, siguen habiendo muertos diarios, es una contradicción del gobierno”.

“En respeto a todas las personas que murieron de coronavirus, ni pudieron despedir a sus seres queridos, era mas conveniente no hacer un velorio tan masivo. Ha sido la movilización de personas mas grande desde marzo que hemos tenido”, recalcó.

Además remarcó que “al gobierno los barra bravas le tomaron la casa rosada”.

Le echan la culpa a Larreta pero los que perdieron el control son ellos por la mala organización de los ingresos. Acepten que les salió mal, no busquen culpas ajenas, que es lamentable lo que sucedió”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias