viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Avellaneda | 26 nov 2020

CONCEJO DELIBERANTE

Cabrera defendió el presupuesto y aseguró: "Es el mejor que podemos tener"

La edil del oficialismo destacó que “desde hace varios años no hay problemas financieros ni económicos” en la comuna. Además, se refirió a la postergación de la sesión pautada para este jueves y consideró que “Diego Maradona es un fenómeno que supera todo”.


Por: Leonel Manganielo

El Concejo Deliberante de Avellaneda debía tratar este jueves el presupuesto para el próximo año y la ordenanza fiscal e impositiva, pero tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona, el presidente del Cuerpo, Hugo Barrueco, decretó que la Sesión y de la Asamblea de Mayores Contribuyentes fueran postergadas para el lunes.

“El miércoles a la noche estaba terminando de preparar todo para la sesión y se me cruzó por la cabeza la posibilidad de que se suspendiera, sobre todo cuando escuche que el propio presidente suspendió actividades oficiales de su agenda. Después pensé que no porque la sesión era la que se discutía el presupuesto, sin embargo el jueves recibí la comunicación del presidente del Concejo de que se postergaba debido al duelo nacional”, explicó la concejal por el Frente de Todos Hilda Cabrera a Política del Sur.

En esa línea, añadió: “Se suspendieron absolutamente todas las actividades que tenía, reuniones con la UNDAV, de nuestra parte política, reuniones sobre cuestiones del gremio respecto de actividades por el cierre de cursos o entrega de diplomas, capacitaciones, todo suspendido. Maradona es un fenómeno que supera todo”.

   Leer másPostergan para el lunes el tratamiento del presupuesto 2021 y la Fiscal e Impositiva

 

Presupuesto

En cuanto al presupuesto para el próximo año que se debatirá el lunes y que será de 13.893.727.761 millones de pesos, la Secretaria General de la CTA local y dirigente de Suteba sostuvo que “es el mejor presupuesto” que se puede tener “para afrontar lo que viene”.

Este es un año muy difícil y el que vamos a afrontar creo que va a ser un poco mejor pero vamos a seguir desde lo económico con la misma recuperación muy lenta. Todo va a depender de cómo siga esta maldita pandemia y si podemos tener la vacuna, que todo dice la tendremos a principios de año. Hay que ver cómo se desarrolla eso porque todo eso influye en lo económico y además acá había que recuperarse del desastre económico, de la pesada herencia, que dejó el desastroso manejo de Mauricio Macri”, enfatizó.

Gran parte del presupuesto responde al tesoro municipal, por lo cual la edil del Frente de Todos destacó que “Avellaneda sigue siendo una isla” y aseguró que “Jorge Ferraresi dejó un municipio muy ordenado”.

“Conocemos otros distritos que están postergando la discusión del presupuesto porque las arcas son un desastre, acá por lo menos en ese sentido dormimos muy tranquilos porque desde hace varios años no hay problemas financieros ni económicos. Ni el Tribunal de Cuentas ni la oposición pudieron encontrar problemas. Sin nadar en la abundancia, Avellaneda tiene ordenada su contabilidad, su presupuesto y es uno de los pocos que entrega en tiempo y forma las rendiciones de cuentas”, añadió.

Por último, Cabrera detalló que la suba de tasas que fija la ordenanza Fiscal e Impositiva “rondará entre un 32 y un 35 por ciento” y afirmó que se determinó “según el índice inflacionario que se evalúa para el próximo año”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias