martes 19 de enero de 2021 - Edición Nº3871

Provincia | 26 nov 2020

LEGISLATURA BONAERENSE

Santarelli desestimó las críticas de los intendentes de JXc y afirmó que "está más discriminado el oficialismo que la oposición”

El legislador provincial le contestó a los intendentes de la oposición y aseguró que el presupuesto será muy equilibrado. También lamentó la muerte de Maradona.


El senador del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires Adrián Santarelli aseguró que el presupuesto que se va a tratar “es muy equilibrado” y afirmó que “la oposición no tiene que tener miedo de la discriminación”.

Si vamos en cantidad de habitantes, está más discriminado el oficialismo que la oposición”, indicó el legislador.

Además hizo un cálculo que determinó que de 130 mil millones en obras para el año que viene”, 65 mil millones irán para municipios oficialistas que tienen 11 millones y en distritos de la oposición, que tendrán 55 mil millones, cuenta con 5 millones de población. “Si lo hacemos per cápita los discriminados somos nosotros”.

Lo que ha demostrado el gobierno de Kicillof es que durante todo el 2020 se distribuyó de forma equitativa para todos, ratificó y remarcó que el Gobernador “se reúne infinidad de veces con los intendentes, sea presencial o via zoom”.

Sobre la reunión que participó en la Cámara de Diputados con intendentes peronistas en el marco del debate del proyecto de ley de Presupuesto e Impositiva 2021, Santarelli señaló que hicieron observaciones y están esperando las respuestas del Ejecutivo.

Es importante que municipios y provincia trabajen en forma conjunta para resolver los problemas de la gente”, sostuvo y destacó quecada vez hay mayor autonomía de los municipios, que hace 15 o 20 años no tenían policía local, no tenían tanta fortaleza en salud, no tenían tanta incumbencia en el tema educación y, por lo tanto, necesitan mas recursos para hacer frente a todo eso”.

Tienen un rol distinto, por eso los intendentes consultan y participan en la discusión del presupuesto, es la madurez de la democracia”, reconoció.

Asimismo mencionó que la vuelta del Fondo de Infraestructuta Municipal “es una de las propuestas y está en el análisis”, mientras que en el Fondo Educativo “hay una nueva formula”, la cula se pidió que se explique “si tiene una incidencia en el global” y aclaró que “el monto es un porcentaje de lo que viene de Nación”.

En cuanto a la posible reelección del actual intendente lomense, Martín Insaurralde, el senador no dudó en afirmar que “es el mejor intendente de la historia de Lomas de Zamora”.

Nadie hizo tantas obras como él, hizo una transformación de todo el distrito, piensa todo el tiempo en como darle una vuelta más a la gestión para mejorarle la vida a la gente. Va a ser muy dificil igualarlo, opinó.

También se mostró dolido con el fallecimiento de Diego Armando Maradona a quien calificó de nuestro embajador en el mundo”.

Llevó la bandera Argentina desde Fiorito, Lomas de Zamora, a todo el mundo. Mostraba que llevaba la camiseta en el corazón en cada uno de los partidos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS