viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Sociedad | 27 nov 2020

Caso Romero 

Confirman la prisión preventiva para el único detenido por el crimen de Diana

Se trata de Mario Oscar Quiroga un joven de 19 años que se encuentra detenido desde el 12 octubre por el homicidio de la joven. Aún hay un sospechoso que se encuentra prófugo. “Estamos esperando que el que falta caiga preso para que paguen por lo que le hicieron a Diana”, advirtió la familia de la víctima. 


Diana Romero tenía 23 años cuando el 2 de octubre fue asesinada de un balazo en el rostro desde un automóvil en Lanús Este. Aunque son dos los sospechosos indicados por el hecho, solo uno de ellos se encuentra detenido, mientras que el segundo acusado permanece prófugo. En esta línea, el Juzgado de Garantías N° 11 de Lanús dictaminó la prisión preventiva para el joven de 19 años, identificado como Mario Oscar Quiroga, quien fue aprehendido el 12 de octubre, 10 días después del crimen. 

La medida que fue aprobada en los últimos días, fue solicitada por el fiscal Sergio Schaffer, a cargo de la causa, y titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Lanús. En este marco, los familiares de la víctima aseguraron que están “muy conformes con la investigación” e indicaron que tienen “fe en que pronto van a encontrar al otro acusado que permanece prófugo”. 

“Estamos esperando que el que falta caiga preso para que paguen por lo que le hicieron a Diana y que se haga Justicia por mi hermana. Tienen que darles perpetua porque le arrebataron la vida”, advirtió la hermana de la víctima, Nadia Romero. 

Aunque en un primer momento se evaluó la hipótesis de un posible femicidio, la familia de Diana indicó que esa línea de investigación “quedó descartada” porque “se confirmó que se trató de un intento de robo”, aseguraron en diálogo con Política del Sur. 

LEER MÁS: La familia de Diana Romero asegura que la ex pareja de la joven “no tiene nada que ver”

La noche del 2 de octubre Diana caminaba por la calle Blanco Encalada al 3200 y de acuerdo a la información recabada durante la investigación, la joven de 23 años fue interceptada por dos hombres en un Peugeot 207 gris con fines de robo. Uno de los sospechosos conducía el vehículo, mientras que el otro bajó del auto y le disparó en la cara a la víctima provocandole la muerte. 

Por el hecho a cargo de la UFI 2 de Lanús se encuentra detenido Mario Oscar Quiroga acusado del delito de “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego” y un segundo sospechoso es buscado intensamente por la Justicia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias