viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Otros | 25 nov 2020

HOMENAJE AL DIEZ

La Liga Profesional cambiará el nombre de la Copa en honor a Maradona

En homenaje al astro futbolístico, la Liga le cambió el nombre al torneo nacional: se llamará Copa Diego Maradona.


La noticia conomovió al mundo del fútbol. A las 12 del mediodía del miércoles 25 de noviembre -una fecha que quedará grabada en todos los corazones argentinos-, Diego Armando Maradona falleció en su domicilio de Tigre luego de un paro cardiorrespiratorio. Una noticia que no se esperaba nadie y que nadie quería escuchar.

Con su despedida física, vinieron los homenajes. Los clubes de la región se hicieron eco de la trágica noticia y mandaron sus condolencias a la familia del jugador más grande de todos los tiempos.

La Liga Profesional de Fútbol tampoco se quedó atrás y decidió cambiar el nombre. Ya no se llamará más "Copa Liga Profesional del Fútbol" sino que pasará a nombrarse "Copa Diego Maradona".

Por otra parte, es muy probable que la fecha del próximo fin de semana se juegue con normalidad, con un minuto de silencio en todas las canchas del país y con la 10 de Maradona en todos los estadios. Y si de estadios se habla, los clubes de todo el país también rindieron homenaje, encendiendo las luces de los estadios a las 10:10 durante 10 minutos.

El estadio Florencio Solá se hizo eco del homenaje a Diego Armando Maradona.

Imagen

El estadio Alfredo Beranger también encendió sus estadios.

El Eduardo Gallardón fue otro de los puntos de la región que brindó homenaje.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias