sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Policiales | 25 nov 2020

SIGUE LA PROBLEMATICA

Denuncian que siguen los “aprietes” de remiseros truchos en Glew

En las últimas horas, se sumaron más testimonios de víctimas de los conductores de remises truchos. Los taxistas siguen sin poder trabajar en la parada designada por temor a perder su vida.


“La mafia de los remiseros truchos” seguiría operando con total impunidad en inmediaciones a la estación de trenes de Glew. Así lo afirman los vecinos de la localidad, cuyos testimonios se suman a las denuncias de los taxistas, que todavía no pueden regresar a levantar pasajeros en esa zona a raíz de los constantes “aprietes” y agresiones padecidas.

“El martes, esos delincuentes me pegaron y me quisieron robar las cosas de mi auto cuando fui a llevar a mi mujer a la estación”, contó a Política del Sur una víctima que prefirió preservar su identidad por miedo a recibir represalias de parte de los autores de la agresión. De acuerdo a su relato, los malvivientes lo habrían confundido con otra persona. “Me hablaban de un tal Fernando y me dijeron que no podía levantar gente allí”, afirmó testigo.

El hombre pudo escapar luego de recibir golpes de puños y patadas. “Solo atiné a subir y escapar, mientras me pateaban el auto y querían entrar a robarme”, aseguró. Sin embargo, los trabajadores que se desempeñaban en ese sitio ya no pudieron retornar a la garita que tenían designada en la vereda este de la Estación para recibir clientes, como el caso de Fernando García, principal buscado por los conductores de remises truchos, que, según sus palabras lo “tienen en la mira”.

Al igual que el resto de sus compañeros, Fernando dejó de pasar por allí porque teme por su vida. “Esta mafia sigue ahí, son todos tipos armados esperándonos para atacarnos. La última vez que fui, la pasé muy mal con una cliente que casi se muere de un infarto”, contó a este medio.

A fines de octubre, tanto los efectivos policiales de la Comisaría 7º de Almirante Brown como personal de la Municipalidad realizaron un operativo contra el transporte ilegal, en el cual secuestraron autos y motos. No obstante, la problemática continuó y las maniobras extorsivas de agresiones y amenazas se habrían profundizado.

“Lamentablemente estamos a la deriva y no queremos lamentar una muerte inocente. Los taxistas de Glew no podemos trabajar mientras estos delincuentes hacen ahí lo que quieren”, lamentó García.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias