jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Policiales | 25 nov 2020

CENTRO DE LOMAS

El chofer de Fernando Gray evitó un robo y abatió a un delincuente

Un feroz tiroteo en la clínica IMA terminó con un hombre herido de bala en el hombro y un ladrón fallecido a raiz de dos impactos de arma de fuego en el pecho. El fallecido salía de robar la recaudación de una inmobiliaria de Temperley.


Un oficial retirado de la Policía Federal y chofer del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, evitó un robo en el interior de la Clínica IMA de Lomas de Zamora y abatió a un delincuente armado de 40 años que acababa de robar la recaudación de una inmobiliaria en Temperley.

El violento hecho de inseguridad y enfrentamiento armado se registró este miércoles cerca de las 15 en la clínica ubicada sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen al 9400, donde un malviviente ingresó y amenazó a punta de pistola a un empleado administrativo para que le entregara el dinero de la recaudación.

En ese marco, un policía retirado de la Federal de aproximadamente 50 años que esperaba ser atendido en el consultorio por un estudio cardiovascular advirtió lo ocurrido, dio la voz de alto. En ese momento, se inició un intercambio de disparos, producto del cual, el malhechor falleció a causa de dos disparos en el pecho.

Fuentes policiales señalaron a Política del Sur el ex efectivo recibió un impacto de bala en el hombro y fue trasladado al Hospital Churruca de Capital Federal, donde permanece estable y fuera de peligro.

Mientras tanto, en medio de un gran despliegue policial montado en la zona para preservar el escenario de los hechos, peritos de la Policía Científica que trabajaron en el lugar a la espera del fiscal Marcelo Domínguez determinaron la identidad del abatido, cuyo cuerpo yacía alrededor de un charco de sangre.

Según informaron a este medio, se trata de un sujeto de 40 años con pasado delictivo que acababa de robar una computadora y cerca de 4 mil pesos en efectivo de la recaudación de una inmobiliaria ubicada sobre la calle Garibaldi, a la altura de la localidad de Temperley, de donde huyó a bordo de su auto, una Ford Ecosport estacionada a pocas cuadras del lugar del tiroteo.

Entre sus pertenencias, hallaron también en medio de un gran charco de sangre el arma calibre 38 con la cual efectuó el disparo con el que hirió al ex miembro de la fuerza.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias