jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Policiales | 25 nov 2020

SERÍAN AUTORES DE OTROS ROBOS

Menores “roba coches”: Tres detenidos y un herido de bala durante un raid delictivo en Lanús

Uno joven de 15 años acusado de robar un auto y enfrentarse a tiros con la Policía permanece internado en el Hospital Evita a raíz de un impacto de bala en una de sus piernas, mientras que el resto de la banda, de 14, 16 y 17 fueron trasladados a un Instituto de La Plata.


Cuatro jóvenes menores de edad sospechados de ser los autores de diversos robos en Avellaneda y Lanús bajo la modalidad delictiva conocida como “roba coches”, protagonizaron un raid delictivo el martes a la noche en la localidad de Valentín Alsina. Uno de ellos, de 15 años, se tiroteó con la Policía y resultó herido de bala, mientras que los otros, de 14, 16 y 17, fueron detenidos y trasladados a un instituto.

Fuentes policiales señalaron a Política del Sur que el adolescente baleado se resistió a su arresto y efectuó varios disparos con una pistola calibre 9 milímetros contra los efectivos de la Comisaría 3º de Lanús, que persiguieron a los precoces ladrones que abandonaron un auto Fiat Palio robado y trataron de fugarse a pie.

A raíz del enfrentamiento, el acusado recibió un impacto de arma de fuego en la pierna izquierda, por lo que tuvo que ser llevado de urgencia al Hospital Evita, donde permanece internado y su estado sería estable. El resto de la banda, por su parte, se fugó en distintos direcciones, aunque fueron aprehendidos. Todos ellos serían oriundos de la villa porteña de Zabaleta, en Capital Federal.

De acuerdo al informe policial del hecho, los malvivientes sustrajeron el vehículo sobre República Argentina al 2800 con el cual quisieron cometer un robo similar a otra víctima en la intersección de Choele Choele, entre Paraguay y Brasil.

Según informaron a este medio, los tres menores aprehendidos fueron trasladados a un instituto de menores de La Plata donde permanecerán alojados por disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Juvenil del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que caratuló la causa como “robo agravado por cometerse en poblado y en banda”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias