jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Club Lanús | 24 nov 2020

POR LA IDA DE LA SUDAMERICANA

Quiere estar a la altura: Lanús visita a Bolivar

Este miércoles, desde las 19.15, Lanús comienza su camino en los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Bolívar en La Paz. Zubeldía deberá hacer cambios obligados.


Motivado por la victoria 2-1 sobre Boca -por la Liga Profesional del fútbol- el viernes pasado en condición de visitante, el conjunto dirigido por Luis Zubeldía buscará utilizar aquel incentivo para llevarse un buen resultado de los temidos 3.600 metros de altitud en la que se ubica el estadio Hernando Siles.

En cuanto a antecedentes en la copa, Bolívar llega con más tranquilidad que Lanús. El elenco boliviano llega a los octavos de final luego de quedarse con la serie ante el Audax Italiano de Chile por un resultado global de 4-2. El granate por su parte, viene de eliminar al San Pablo por un 6-6 en la ronda de segunda fase. Aunque perdió el partido de vuelta, clasificó gracias al gol de visitante.

Por otro lado, con respecto al armado del equipo, la sorpresa de la lista de convocados del grana fue la ausencia de Pedro De la Vega, quien no viajó a Bolivia por una molestia en el aductor izquierdo que lo retiró del partido ante Boca en el entretiempo. Tampoco viajó Facundo Pérez, ya que debe cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amarillas, y Brian Aguirre está en duda por una lesión.

Por lo tanto, si llegase a jugar Braian Aguirre, ingresaría Alexandro Bernabei en lugar de De la Vega. Si Aguirre no es parte de los once, Bernabei irá de lateral por izquierda y el que ocuparía el lugar de De la Vega sería Lucas Vera.

 

De esta manera, el once que pondría Zubeldía sería: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Alexis Pérez, Alexandro Bernabei o Braian Aguirre; Alexandro Bernabei o Lucas Vera, Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Lautaro Acosta; Nicolás Orsini y José Sand.

 

Por su parte Bolívar formará con: Javier Rojas; Adrián Jusino, Luis Gutiérrez, Jorge Flores, Óscar Ribera; Cristian Machado, Erwin Saavedra, Leonardo Vaca, Juan Carlos Arce; Víctor Ábrego y Marcos Riquelme.

El último antecedente entre estos equipos tuvo lugar en 2014, por los cuartos de final de la Copa Libertadores, cuando el equipo que en ese momento dirigía Guillermo Barros Schelotto fue eliminado por el conjunto boliviano, que no llegaba a la instancia semifinal, de ese torneo, desde 1986.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias