viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Otros | 24 nov 2020

SE ILUSIONA EL TRICO

Santiago Echeverria: "Brown está para pelear si se lo propone"

El defensor central de Brown de Adrogué habló en exclusiva en la previa del inicio de la Primera Nacional. El análisis de los amistosos, el armado del equipo, el formato del torneo y las esperanzas.


Brown de Adrogué volverá a tener competencia oficial el próximo sábado desde las 17-.10 ante All Boys en el Lorenzo Arandilla por la primera fecha de la zona 2 de los equipos que competirán por el segundo ascenso a la Liga Profesional del fútbol.

Deportes del Sur habló en exclusiva con Santiago Echeverría, capitán del tricolor, quien tocó todos los temas: el rendimiento en los amistosos, el formato del campeonato, el fixture que les tocó, el rendimiento del equipo y muchas cosas más.

¿Cómo se siente esta semana pre partido luego de más de ocho meses?

Es una linda semana, con una expectativa muy grande para todos después de tanto esfuerzo. Estuvimos tres meses con la pretemporada, sintiéndonos un poco cada día mejor pero con dolores, algo típico de estar parado seis meses. De reptnte nos despertamos un día y nos dimos cuenta que es semana de competencia, de volver a lo lindo, a lo que nos preparamos y focalizando la energía en eso. Estoy contento con el grupo que se armó, con los compañeros, con el equipo y esperemos poder arrancar de la mejor manera.

 

¿Cómo lo viste al equipo en los amistosos?

Lo veo bien al equipo, de menor a mayor, muchos jugadores nuevos conociéndose, conociendo las ideas del cuerpo técnico, su estilo de trabajo. Nos estamos adaptando a esta nuevas circunstancias, tenemos que conocernos de otra manera, no se puede usar vestuarios, es todo un proceso no sólo desde lo futbolístico sino lo que es por fuera del entrenamiento. La verdad es que son todos chicos muy humildes, honestos y profesionales. No se han quejado de nada, le han metido a fondo con o sin dolor, el equipo mostró un crecimiento muy de menor a mayor desde el funcionamiento. Los amistosos son para ver el funcionamiento y el crecimiento de distintas sociedades. El resultado queda como algo anecdótico, para el grupo lo importante es encontrar el equipo, los nombres y las fortalezas de los jugadores que seamos.

En los amistosos se vio que jugaron mejor contra rivales de la categoría que contra otros de categorías inferiores, ¿A qué se debe?

El que juega al fútbol sabe que los amistosos solamente sirven para hacer fútbol. Todos los amistosos de pretemporada son iguales, si perdes te vas a enojar y si ganas no te sirve de nada. La semana sigue, al otro día hay que hacer físico, los jugadores juegan con molestias, ninguno se siente al 100%. Hay muchas cosas para poner en juego para pensar si falto algo en el equipo. No me fijo en el resultado. Siempre cuando jugamos con un equipo de menor categoría ese equipo juega más motivado, después cometes errores o no arriesgas de más porque sabes que tenes que seguir en el día a día. La verdad es que nos faltan un montón de cosas, no estamos al 100%, pero creo que el equipo está encontrando un funcionamiento. Siempre van a haber errores, que vienen bien que sean en la pretemporada para poder corregirlos, yo me quedo con el funcionamiento.

¿Cómo tomaste el formato del campeonato?

Estoy conforme, se puede terminar el año jugando siete fechas y por algo. Dentro de las retaceadas que buscaban todos los directivos para su club, se encontró una manera de acomodar las cosas. Nadie tenía nada ganado porque faltaban nueve fechas, si quieren salir campeones que ganen las siete fechas que faltan. Es simple, nadie estaba 10 puntos arriba de otro, si quieren salir campeones tienen la oportunidad. Los que venían de abajo tienen que hacer más esfuerzo como tenían que hacer si querían salir campeones. De alguna manera lo acomodaron bien, siempre vamos a escuchar quejas porque el argentino es así. En el fútbol argentino todos quieren ventajear en algo, si no es por plata es por un puesto y sino por un acomodo de un árbitro. El sistema está corrupto y desgraciadamente tenemos que convivir con él. Estoy contento, estoy conforme, quiero disfrutar del fútbol, quiero disfrutar de mis compañeros y sentirme bien. No quiero fijarme si termino un puesto arriba o abajo para ganar 10 pesos más o menos.

¿Crees que los favorecía más continuar el torneo?

Es lo mismo, tenes que ganar. Si queres salir campeón tenes que ganar todos los partidos, o al menos un porcentaje mayor que los demás. Si queremos ascender tenemos que ganarle a todos, y listo. No hay ciencia, es matemática simple. Cuando estabamos décimos y teníamos que llegar al cuarto puesto había que ganar todos los partidos. Ahora es lo mismo. No hay que llorar ni pensar en otra cosa, hay que entrenar todos los días para hacer las cosas lo mejor posible el fin de semana. Es fútbol.

¿El fixture qué te te pareció?

Salió bastante a favor, estoy conforme. Después hay que jugar todos los partidos, pero en los papeles veo el fixture y me pone contento, espero que lo sepamos aprovechar.

El campeonato pasado les costó adaptarse a la cancha, por lo visto en estos amistosos, ¿Crees que se acomodaron mejor ahora?

Vamos a ver, puede ser todo muy lindo en la pretemporada pero cuando rueda la pelota de verdad por los porotos vamos a ver si nos adaptamos o no a la cancha.

¿Con este fixture y estos rivales, para qué está Brown?

Estamos para pelear, estamos a la altura de cualquier equipo, no somos ni más ni menos que nadie. Estamos para hacer los partidos competitivos hasta el ultimo minuto, para aprovechar las que tengamos y si no las aprovechamos vamos a sufrir como cualquier equipo. Tenemos un buen equipo, con jugadoires de calidad que si aprovecha las que tiene y si se pone fuerte defensivamente va a dar pelea. Si no aprovechamos las oportunidades que tenemos o flaqueamos en defensa vamos a sufrir. Hoy no somos menos que nadie y tampoco somos superiores a nadie. Brown está para pelear si quiere y si se lo propone.

Por último, ¿cómo se hace para preparar un partido en estas condiciones?

El rival nunca te muestra la realidad, el primer partido del torneo jugas contra un equipo en el que intuís que va a jugar así. El equipo es nuevo, solo se pueden sacar algunos detalles del funcionamiento en los amistosos aunque los nombres cambien. El primer partido del torneo es al que estas a la deriva en cuanto a saber quien va a jugar, como lo hicieron y como llegan. Más con el virus, que puede dar un positivo y cambia el equipo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias