jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Sociedad | 25 nov 2020

Protestas en Esteban Echeverría

Organizaciones sociales exigieron a Gray la “restitución de mercadería en los comedores”

Organizaciones sociales y políticas se manifestaron este martes frente al Municipio para exigir una respuesta ante el recorte de mercadería que sufrieron en 9 comedores del distrito. “Vinimos hasta acá para exigir una respuesta, pero nadie nos dice nada”, criticaron. 


Por: Sabrina González Flores

 

El autodenominado Frente de Lucha de Esteban Echeverría, compuesto por 12 organizaciones sociales y políticas se manifestó este martes frente al Municipio para denunciar el recorte de mercadería en 9 comedores del distrito. “Exigimos una respuesta y la restitución de mercadería en todos los comedores”, remarcaron. 

En diálogo con Política del Sur, Marisa Rodriguez, integrante del Frente de Organización en Lucha (FOL) indicó que además de exigir la restitución de la mercadería, la manifestación fue para: “denunciar las políticas de hambre y persecución que se vienen desarrollando en nuestro distrito y el aumento incesante de la desocupación”.  

El Intendente (Fernando Gray) gasta más en publicidad para hacerse autobombo que en mejorar las condiciones de vida del distrito”, denunciaron y agregaron: “Solo en el primer semestre del año las cifras de pobreza e indigencia treparon al 40,9 por ciento y 10, 5 por ciento respectivamente”, aseguraron desde el Frente de Lucha de Esteban Echeverría. 

La manifestación comenzó en la plaza de la estación de tren de Monte Grande y luego un grupo de casi 100 personas se trasladó hasta las puertas del Palacio Municipal, donde realizaron una sentada que se extendió hasta después de mediodía. De acuerdo con las organizaciones que integran el Frente de Lucha de Esteban Echeverría, los recortes comenzaron en septiembre, luego de un intento de toma de tierras en el barrio “La chacarita”.

“Nosotros quisimos evitar la protesta, hemos intentado por diferentes medios que el Municipio nos dé una respuesta, pero nunca contestan, no nos reciben, no nos dicen nada”, cuestionó Rodriguez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias