viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 23 nov 2020

GATILLO FACIL

Grave acusación de abuso policial de un hombre en Valentín Alsina

La víctima recibió dos impactos de bala de goma y estuvo detenido varias horas sin atención médica. “Antes de dialogar, me bajaron a los tiros sin motivos de mi propio vehículo”, afirmó la víctima a Política del Sur.


Un hombre de 32 años que habría sido agredido con impactos de balas de goma durante un confuso episodio ocurrido el fin de semana en una plaza de Lanús acusa a los efectivos de la Comisaría de Valentín Alsina de “abuso policial”.

“Estuve desde las 4 de la madrugada del sábado hasta las 10 de la mañana sangrando sin ninguna atención médica en la comisaría”, aseguró la víctima a Política del Sur, Cristian Lerra, quien se recupera de las heridas por un disparo de posta de goma en cada pie.

De acuerdo a su relato, estaba a bordo de su auto junto a otras cuatro personas en inmediaciones a la plaza 1º de Mayo, cuando llegaron los uniformados. “Cuando prendo mi auto, fallaba y lo aceleré para que regulara. Luego me adelanto y me cortan el paso unos chicos y ahí viene un policía a decirme que me baje”, afirmó a este medio.

En medio de forcejeos y golpes, uno de los agentes habría realizado dos detonaciones que impactaron en ambos pies de Lerra. “Descendí del auto por el dolor y luego me golpeó con la escopeta”, agregó.

“Antes de dialogar, me bajaron a los tiros sin motivos de mi propio vehículo, habiendo tanta gente y sin cometer ninguna infracción o delito”, agregó el hombre, que todavía no realizó la denuncia correspondiente, aunque advirtió: “No quiero que esto quede así y voy a buscar un abogado”.

Además, agregó otra grave acusación: “El oficial al mando del comando que fue el que disparó estaba súper drogado los testigos que estaban cerca lo vieron y coinciden todos”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias