jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Policiales | 22 nov 2020

CUENTO DEL TÍO

Estafador trató de engañar a una abuela de 93 años y terminó preso

La mujer recibió la llamada de un joven que simulaba ser su hijo y le exigía dinero. Pactó un punto de encuentro y aviso a la Policía, que detuvo al ladrón que fue en busca del botín.


Una jubilada de 93 años oriunda de la localidad de Adrogué denunció a un joven que quedó detenido acusado de tratar de estafarla mediante la modalidad delictiva conocida como “cuento del tío”. El timador cayó en la trampa de la abuela, que pactó un punto de encuentro y avisó a la Policía. En septiembre había padecido una situación similar.

De acuerdo al relato de la mujer, el viernes 20 de noviembre, una voz en el teléfono de su casa simulaba ser su hijo y le exigía todos sus ahorros de manera urgente. Sin embargo, la abuela se percató de la maniobra y avisó a su sobrino, que llamó inmediatamente a la Policía.

Advertidos de lo ocurrido, personal de civil de la Comisaría 1º de Almirante Brown montaron una vigilancia encubierta sobre la calle Cordero, sitio que la mujer acordó con el estafador, que llegó al lugar en busca del botín sin darse cuenta que era una emboscada.

La víctima ya tenía experiencia con el  modus operandi utilizado por el estafador. En septiembre pasado, dos personas mayores de Villa Urquiza, Capital Federal, habían intentado el mismo engaño y quedaron arrestados.

Fuentes policiales señalaron a Política del Sur que, en este caso, se trataba de un sujeto de 20 años domiciliado en la localidad de Lanús que se desplazaba a bordo de una moto “de alta cilindrada”.

Intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora especializada en delitos económicos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias