jueves 26 de noviembre de 2020 - Edición Nº3817

Banfield | 20 nov 2020

SE TERMINÓ EL INVICTO

Banfield no pudo con River y postergó la clasificación

El taladro cayó 2-0 ante el millo en el Florencio Solá y no pudo consolidar la clasificación a la próxima fase. Sanguinetti se llevó malas noticias por dos lesionados.


En un partido muy parejo en donde Banfield no fue superado, el taladro no pudo ser eficaz y sufrió ante un River letal. Nacho Fernández y Robert Rojas, en dos pelotas paradas, le dieron la victoria al equipo de Marcelo Gallardo. Por otra parte, Sanguinetti sufrió la peor noticia: Arboleda y Cuero salieron lesionados. 

Al minuto de juego River tuvo una chance inmejorable con un tiro libre en la puerta del área del que se hizo cargo el juvenil Cristian Ferrerira. El mediocampista remató de derecha pero su tiro se fue pegado al palo derecho defendido por Arboleda.

El taladro respondió a los 20 minutos de juego, con un tiro libre que terminó en un centro de Emanuel Coronel, y cuando la pelota se iba de la cancha, Leonardo Ponzio la tocó con la mano. Luciano Lollo se hizo cargo de la ejecución, pero el ex River pateó con mcuha fuerza y el remate se fue muy elevado, por encima del travesaño.

Tras el penal fallado, River tomó la iniciativa, se acercó mucho más al arco del local pero sin generar situaciones de riesgo. Y a falta de cinco minutos para el cierre del primer tiempo, llegaron las dos peores noticias para Banfield.

A los 40 minutos, Mauricio Cuero se escapaba por la banda derecha pero sintió un pinchazo y cayó al piso con un grito que recorrió las tribunas del Florencio Solá. En el banco, Sanguinetti se tomó la cabeza a modo de resignación y comenzó a alentar a sus dirigidos. En lugar de Cuero ingresó Álvarez.

Tres minutos pasaron para que Banfield recibe otra mala noticia. Arboleda, quien había protagonizado un choque con Javier Pinola, salió reemplazado por Facundo Altamirano debido a que estaba mareado. En menos de cinco minutos Banfield perdió a las dos máximas figuras de su plantel.

Al contrario de lo que se pensaba, el taladro comenzó siendo protagonista en el complemento. Al minuto de juego el que la tuvo fue Emanuel Coronel, quien se proyectó por derecha pero en el mano a mano con Bologna su remate se fue desviado.

Sin embargo, en un buen momento del taladro, River golpeó a través de la pelota parada. A los 15 minutos y tras un córner, Robert Rojas volvió a meter la pelota en el área con un cabezazo desde la medialuna y allí apareció Nacho Fernández, en el segundo palo, para abrir el marcador.

Banfield sintió el golpe y fue a buscarlo. Primero lo tuvo Juan Álvarez, después de una gran habilitación de Jorge Rodríguez, pero el remate del atacante se fue pegado al palo derecho de Bologna. Un Bologna que, a los 30 minutos del complemento, le sacó el empate al taladro con una atajada descomunal ante un cabezazo de Giuliano Galoppo.

Y dos minutos después de perderse el empate, Banfield lo pagó caro. Un córner al segundo palo cayó exactamente en la cabeza de Rojas, y el paraguayo metió un testazo terrible para convertir el 2-0.

Tras el gol Banfield fue a buscarlo pero no lo pudo encontrar. Ni el ingreso de Luciano Pons -que hizo su debut como jugador de Banfield- hizo que el equipo de Sanguinetti pueda generar situaciones de gol.

Fue final en Peña y Arenales, sólo hubo tiempo para la expulsión de Jorge Carrascal por un manotazo en la cara de Emanuel Coronel. Fue derrota para el taladro, que cortó una racha de tres victorias consecutivas, y no pudo asegurar su clasificación a la siguiente fase.

De esta manera, Banfield continúa puntero de su grupo con 9 puntos, pero ahora junto a River, quien también tiene 9 unidades pero menor diferencia de gol. La próxima fecha el taladro visitará a Godoy Cruz en Mendoza, el viernes desde las 19.20, donde allí podría lograr la clasificación hacia la zona campeonato.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS