jueves 26 de noviembre de 2020 - Edición Nº3817

Gremiales | 20 nov 2020

IRAN AL MINISTERIO DE TRABAJO

Nuevo reclamo de justicia por la muerte de un operario de empresa tercerizada

Familiares y amigos de Matías Dimuro, quien falleció electrocutado a fines de octubre realizando tareas para una prestataria de Claro, realizarán una caravana pidiendo mejores condiciones laborales, y hacer visible el drama de los tercerizados en el país. “Los representantes de la empresa no me llamaron”, dijo Hebe Sosa, madre del joven.


A fines de octubre, Matías Dimuro murió electrocutado en Wilde, partido de Avellaneda, cuando trabajaba para una empresa tercerizada al servicio de la multinacional telefónica Claro. En ese momento, su familia denunció malas condiciones laborales, y marchó a la sede de la contratista en la localidad de Gerli, para pedir justicia y evitar nuevos accidentes fatales. Pero hasta el momento mucho no cambiaron las condiciones.

“Los representantes de la empresa no me llamaron. Solamente me escribieron por WhatsApp desde Recursos Humanos”, denunció Hebe Sosa, madre del joven operario fallecido. Ante la falta de respuestas, hoy habrá una nueva movilización.

 

Sosa le explicó al programa radial de Política del Sur que “vamos a marchar con caravana hasta el Ministerio de Trabajo, vamos a tratar de hacer visible todo esto. No quiero que quede impune la muerte de mi hijo”. “Quiero que cambien las cosas que han pasado porque son terribles y son muchísimas. Necesitamos que esto se visibilice y que cambie la situación laboral”, destacó.

 

Dimuro falleció electrocutado tras caer de un poste que se encontraba en malas condiciones. El accidente se produjo en la calle Martín Fierro 69 a metros de la avenida Mitre en la localidad de Wilde, en la zona sur del gran Buenos Aires. El trabajador se encontraba tercerizado en una contratista llamada Global Connect, que además de Claro, también trabaja en la zona para Telefónica. “No está bien lo que está pasando, los trabajadores tienen derechos que hay que cumplirlos. Hay personas tercerizadas con una situación laboral terrible”, agregó Sosa.

Leer más: Dolor por la muerte de un operario de empresa tercerizada: “Mi hijo salió a trabajar y nunca volvió”

 

La madre del operario recordó que el joven “trabajaba en Avellaneda, Lanús y otros distritos. Ellos no tienen que subir a esos palos porque hay electricidad de 380 voltios”. “Claro no tiene palos propios para poder hacer las instalaciones. Ellos no tienen que estar en contacto con la electricidad, no pueden vivir esos riesgos”, destacó. Para Sosa, “muro, tra. Hay muchas personas e instituciones involucradas”. “Mi hijo tenía dos hijos de 4 y 1 año. No sabemos cómo seguir esto, es muy triste lo que nos pasó. No lo podemos creer todavía, es muy triste”, concluyó

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS