miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Otros | 19 nov 2020

LA ACADEMIA NO LEVANTA

Atlético empujó a Racing hacia el abismo

El conjunto tucumano se impuso a La Academia por 2 a 0 por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional. Los goles los convirtieron Lucas Melano y Leonardo Heredia. Cuarta derrota consecutiva para los de Avellaneda.


Racing vive su pesadilla y parece no tener fin. El equipo de Sebastián Beccacece volvió a caer y acentúa su crisis. Nunca en su historia La Academia había perdido cuatro encuentros al hilo.

Atlético Tucumán volvió a aprovecharse de la flaqueza futbolística de La Academia y lo venció por 2 a 0. Los tucumanos se clasificaron a la Zona Campeonato y Racing está cerca del infierno. Todos los cañones apuntan al próximo martes, cuando los de Avellaneda reciban a Flamengo por la ida de la Copa Libertadores.

Tras una semana convulsionada, entorno a la posible salida del manager Diego Milito por diferencias con integrantes de la Comisión Directiva, Racing vive su peor momento en años. Beccacece tambalea. Es el peor momento desde que se hizo cargo del equipo albiceleste. La Academia jugará en la Zona Complementación, salvo que se produzca un milagro.

El equipo de Beccacece, con Ibáñez, Orban, Montoya y Cvitanich como los únicos experimentados, padeció la diferencia de categoría e hizo lo que pudo. Un equipo juvenil no pudo hacer mucho ante los dirigidos por Ricardo Zielinski.

De todos modos, hubo una jugada en el inicio del encuentro que pudo haber cambiado el desarrollo del encuentro. Primero se lesionó Darío Cvitanich a los 23 minutos y debió abandonar el campo de juego.

A los 28 minutos, luego de que Cristian Luchetti salga a cortar un avance de Racing en ataque, el árbitro Diego Abal sancionó penal y Fabricio Domínguez se hizo cargo de la ejecución. El ex arquero de Boca, Racing y Banfield entre otros, detuvo de manera sensacional la pena máxima.

A Racing no le salía una y para colmo de males sobre los 35 minutos, Lucas Melano quedó en inmejorable posición sobre la derecha y con un fuerte disparo cruzado y rasante puso el 1 a 0 para el local. Baldazo de agua fría para los de Avellaneda.

En el complemento, Beccacece intentó con algunos cambios modificar el rumbo del partido, pero fue inútil. La historia estaba sentenciada para el conjunto albiceleste.

Aún más, cuando Leonardo Heredia marcó cifras definitivas para el encuentro con un certero cabezazo. El 2 a 0 era justo y los tucumanos celebraban. Desde de un lateral y después de que la peinara Javier Toledo, Leonardo Heredia anticipó a todos y convirtió el segundo tanto del equipo conducido por Ricardo Zielinski.

La Academia se ubica en el último lugar de la tabla de posiciones de la Zona 1 sin unidades, a raíz de cuatro derrotas consecutivas en la misma cantidad de partidos. Quedó a un paso de la eliminación. En lo que va del torneo perdió ante Atlético Tucumán (dos veces, 4-1 y 2-0), Unión de Santa Fe (2-0) y Arsenal de Sarandí (2-0).

El martes que viene, en el Cilindro de Avellaneda, Racing recibirá a Flamengo por los octavos de final de la Copa Libertadores de América. La Academia intentará levantar cabeza en el máximo objetivo que le queda e intentará hacer algo que no logró en los últimos tres partidos: un gol.

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias