viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 19 nov 2020

POLÉMICA JUDICIAL

Para la Justicia, el agresor de Fernando Bringas “actuó en defensa propia” y permanecerá libre

"Si bien le pegó una piña y lo tiró, el imputado no lo quiso matar, se defendió”, indicaron fuentes de la investigación a Política del Sur. El empleado de las Fuerzas Armadas aprehendido por agredir a la víctima fue liberado tras la visualización de la filmación que registró la pelea.


La Justicia de Lomas de Zamora determinó que el empleado de las Fuerzas Armadas acusado de protagonizar una violenta pelea de transito que terminó con la vida del dirigente Fernando Bringas, habría actuado “en defensa propia” y dispuso su liberación tras analizar las cámaras de seguridad que registraron el hecho.

Así lo indicaron fuentes cercanas a la causa que investiga lo ocurrido el jueves 12 de noviembre en el centro de la localidad de Adrogué, que confirmaron a este medio que la calificación penal del caso pasó de “lesiones graves”, como se había caratulado al principio, a “homicidio preterintencional”.

“Se ve claramente en la filmación que eran lesiones graves justificadas porque el agresor era la víctima. Si bien le pegó una piña y lo tiró, el imputado no lo quiso matar, se defendió”, afirmaron a este medio. Según advirtieron, Bringas “se bajó del auto, fue violentamente en su búsqueda y le tiró un par de trompadas que no le dieron y el otro se defendió”.

El hombre de 47 años identificado como Daniel Nipoti fue aprehendido inmediatamente por los efectivos de la Comisaría 1º de Almirante Brown que asistieron al escenario de la pelea. Sin embargo, habría sido puesto en libertad al día siguiente por orden de la UFI 3 de Lomas de Zamora al frente del expediente.

Mientras tanto, Bringas era llevado de urgencia al Hospital Lucio Meléndez donde falleció tras cinco días de agonía a raíz de un derrame interno que no paraba. Debido a la gravedad de su estado y la imposibilidad de respirar sin asistencia mecánica, el paciente no pudo ser llevado a un centro de salud de mayor complejidad. Además, el resultado de su hisopado había dado Covid 19, lo que complicó más su salud.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias