viernes 27 de noviembre de 2020 - Edición Nº3818

Provincia | 19 nov 2020

JUNTOS POR EL CAMBIO

El mensaje de Campbell para el oficialismo: “Vidal hacía obras hasta en los municipios donde gobernaba el Frente de Todos”

El diputado bonaerense del PRO y ex subsecretario de Gobierno y Asuntos municipales del gobierno de Cambiemos, Alex Campbell, se refirió a la “discrecionalidad” con la que el gobierno de Axel Kicillof, para los ojos de la oposición, derivará los fondos a los municipios. Si bien subrayó que hoy no es la principal urgencia de los bonaerenses remarcó que “María Eugenia sería la mejor candidata en la provincia de Buenos Aires”.


Tras su recorrida en Lomas de Zamora junto a la diputada oriunda de Lanús Gabriela Besana y el concejal Gustavo Ganchegui, el legislador vidalista Axel Campbell  sintetizó que el reclamo de los bonaerenses tiene dos rasgos vinculados con la problemática de la inseguridad y la necesidad de reactivación económica.

Vinculado con estos puntos, opinó sobre el proyecto de Presupuesto 2021 del gobierno de Axel Kicillof y manifestó sus resquemores ante la supuesta discrecionalidad en el reparto de fondos.

Leer más > Comienza en la Legislatura un frenético análisis del Presupuesto

“Nosotros pretendemos lo mismo que hacíamos cuando éramos Gobierno, que es que todos los municipios de la provincia de Buenos Aires tengan la posibilidad de recibir fondos para obras en sus respectivos territorios. Hay una necesidad de obras de infraestructura en cada uno de los distritos y es importante que la distribución de fondos sea equitativa de acuerdo al tamaño y necesidades”, sostuvo.

También recordó que María Eugenia Vidal hacía obras hasta en municipios donde gobernaba el Frente de Todos”. “Hemos llevado el Metrobus hasta Florencio Varela y San Martín por ejemplo. Logramos un Fondo de Infraestructura municipal y de Seguridad que respondió a las necesidades de la población”, graficó.

Consultado sobre una supuesta discriminación a los distritos del color de Cambiemos, Campbell expresó: “Claramente que hay discriminación, es algo que nos dicen los intendentes”. “No ven una distribución equitativa de los fondos. Ven una discrecionalidad por parte del gobierno de Axel Kicillof y un envío de fondo de mayor magnitud para los intendentes del Frente de Todos”, completó.

Reelecciones indefinidas, PASO y el futuro de Vidal

En otro marco, se mostró contrario ante cualquier posibilidad de que se cuestione la reglamentación que le pone fin a las reelecciones indefinidas. “Nuestra postura es clara: Somos los autores de la ley. Creemos que es buena la renovación de dirigentes, no solamente de intendentes sino de legisladores y concejales”, sostuvo el legislador vidalista al remarcar: “No debe seguir existiendo la reelección indefinida”.

En relación a Vidal, sostuvo que la ve “bien, trabajando, ayudando a los 58 intendentes de Juntos por el Cambio”. “Desde su lugar sigue colaborando desde lo social y dando clases. María Eugenia sería la mejor candidata en la provincia de Buenos Aires pero falta mucho para hablar de candidaturas, sería muy irrespetuoso para los argentinos”, enfatizó.

“Toda la energía de la dirigencia política tiene que estar puesta en las herramientas para que la producción y el comercio salgan adelante. La gente lo que menos quiere es pensar sobre temas electorales”, añadió al referirse también a la posibilidad o no de que se anulen las PASO el año próximo.

Grandes fortunas

En otro marco, manifestó sus cuestionamientos ante el proyecto de Aporte extraordinario a las Grandes Fortunas. “Hemos hecho una cuarentena eterna que ha dejado a la Argentina con más de la mitad de pobres y una caída del PBI superior a los 10 puntos. Encima el gobierno desde que asumió ya creo más de 18 impuestos. Esto hace que la gente que quiera invertir no lo haga”, consideró Campbell al señalar que Argentina “no resiste más generación de impuestos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS