viernes 27 de noviembre de 2020 - Edición Nº3818

Lomas de Zamora | 19 nov 2020

CONGRESO

Vilar destacó el Aporte extraordinario a las Grandes Fortunas como “un paso fundamental para empezar a poner a la Argentina de pie”

La diputada nacional del Frente de Todos destacó la media sanción por parte de la Cámara baja al proyecto que propone gravar por única vez el 2 por ciento de aquellas personas con un patrimonio superior a los 200 millones de pesos y destinarlo a políticas públicas para hacerle frente al impacto negativo que provocó la pandemia del coronavirus. Valoró el respaldo de los intendentes y legisladores bonaerenses. Sobre la posición del macrismo expresó: “Todo el año legislativo vinieron demostrando como nunca que apoyan a los intereses concentrados del país”.


Por:
Walter Sosa

Este miércoles por la madrugada se aprobó en la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto de Aporte Extraordinario de las Grande Fortunas del Jefe del Bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner. El proyecto propone gravar por única vez el 2 por ciento del patrimonio personal de las 10.000 personas del país que poseen riquezas personales mayores a los 200 millones de pesos.

En diálogo con Política del Sur, la diputada nacional Daniela Vilar destacó la media sanción de Diputados. “La aprobación de este proyecto es un paso fundamental para empezar a poner a la Argentina de pie. La recaudación va a ser destinada de lleno a invertir en el futuro y fortalecer la industria y el empleo”, subrayó.

Para la legisladora oriunda de Lomas de Zamora, “el proyecto tuvo un amplio consenso social: la ciudadanía entiende que todos y todas hicimos un esfuerzo muy grande durante la pandemia y que ahora les toca hacer un esfuerzo a los que más tienen”.

Sobre el posicionamiento de Juntos por el Cambio

“Como era de esperar y a pesar del amplio consenso social, Juntos por el Cambio no acompañó el proyecto. Diría que sorprende que algo tan obvio como que las 10.000 personas más ricas del país aporten una porción minúscula de su riqueza para ayudar al país a salir adelante en esta situación tan excepcional genere tanto rechazo en este sector. Pero la verdad no sorprende. Todo el año legislativo vinieron demostrando como nunca que apoyan a los intereses concentrados del país”, enfatizó la diputada Vilar.

Un contundente respaldo de la clase política

En el recinto durante el debate estuvieron presentes ministros nacionales, intendentes y legisladores provinciales. “Es importantísimo el apoyo de todo el arco político a esta ley, que conlleva el sentido y la impronta de la solidaridad y las soluciones colectivas, algo que representa muy fuerte a nuestro espacio político”, manifestó la diputada del Frente de Todos.

Leer más > Otermín: "El Aporte Extraordinario es una medida lógica para tiempos excepcionales"

 “Desde Lomas el apoyo a la ley por supuesto que es absoluto. Ayer estuvieron acompañando en el Congreso nuestro intendente Martín Insaurralde y el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín. También vino toda una caravana de militancia lomense. Para nosotros y nosotras es un orgullo esta ley”, concluyó Vilar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS