miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Otros | 19 nov 2020

ARRANCA LA B METRO

La Primera B conoció su fixture

La tercera categoría del fútbol argentino definió cómo seran los cruces por los tres ascensos que se jugarán. Conocé acá el camino de Tristán Suárez, Los Andes y Talleres de Escalada.


El pasado lunes se confirmó el formato de la Primera B Metropolitana, y hace minutos se terminó de oficializar el fixture de la categoría. Se jugará por tres ascensos, que estarán divididos en dos partes.

Exclusivamente los seis mejores pelearán por el primer ascenso, y el resto de los equipos -incluido los eliminados en el primer ascenso- jugarán por el segundo y el tercero. El campeonato comenzará el próximo 5 de diciembre y finalizará a fines de enero. 

El camino de Tristán Suárez

El lechero será el único equipo de la región que dispute el primer ascenso, frente a Almirante Brown, J.J Urquiza, Villa San Carlos, Comunicaciones y Acassuso o UAI Urquiza. Sin embargo, el fixture no lo acompañó ya que jugará tres de los cinco partidos en condición de visitante.

Los dirigidos por Anibal Biggeri debutarán ante Almirante Brown en Isidro Casanova, luego jugarán ante Villa San Carlos en el estadio 20 de octubre, por la tercera fecha vistarán a la UAI Urquiza o a Acasusso -dependiendo quien clasifique-, y en las últimas dos fechas jugarán ante J.J. Urquiza en condición de visitante, y ante Comunicaciones en su casa.

Cabe destacar que Suárez deberá salir primero si quiere obtener el primer ascenso. En caso de lograrlo, deberá jugar una final con Almirante Brown para definir el primer equipo que juegue en la Primera Nacional el año próximo. Si no lo logra pasará a disputar el segundo ascenso.

El camino de Los Andes

El caso del milrayitas es bastante particular. El elenco de Germán Cavalieri cayó en la zona 2 y se enfrentará ante Argentino de Quilmes, Colegiales, Flandria, Sacachispas y Acassuso o la UAI Urquiza. El problema es que aún no conoce su fixture, pero lo que es cierto, es que jugará tres partidos de visitante y dos partidos de local.

Al terminar séptimo en la tabla general y quedar en la zona 2, el milrayitas tendrá que esperar el partido de Acassuso (que tiene un punto menos que Los Andes) para ver qué lugar ocupa en la tabla de posiciones. Si Acassuso gana o empata, los de Cavalieri quedarán octavos en la general, y eso modificará el fixture.

En caso de que Acassuso gane, Los Andes visitaría por la primera fecha a Flandria, luego recibiría a Argentino de Quilmes, por la tercera fecha jugaría ante la UAI en condición de visitante, jugaría la cuarta jornada contra Colegiales de local y cerraría fuera de casa ante Sacachispas.

En caso de que Acasusso pierda el partido que debe, el milrayitas comenzaría el torneo ante Sacachispas en condición de visitante, luego visitaría a Colegiales, por la tercera jornada enfrentaría a Acassuso en condición de local, y cerraría jugando la cuarta fecha ante Flandria de visitante y la quinta con Argentino de Quilmes en el Gallardón.

Cabe destacar que Los Andes, si quiere ascender, deberá salir primero para clasificar a la próxima instancia, en dónde jugará ante los equipos que quedaron eliminados de la disputa por el primer ascenso.

El camino de Talleres de Escalada

El elenco de Rodolfo Della Picca tiene las cosas mucho más claras. El albirrojo cayó en la zona 1 y conoce a todos sus rivales. Se enfrentará ante Defensores Unidos de Zárate, Deportivo Armenio, Fenix, San Miguel y San Telmo. Jugará tres partidos de visitante y dos partidos de local.

Talleres comenzará el torneo ante San Miguel en condición de visitante, luego recibirá a Defensores Unidos de Zárate por la fecha 2, en la tercera jugará ante Fénix de visitante, y cerrará el campeonato jugando la cuarta fecha con Armenio fuera de casa, y la quinta contra San Telmo en Timote y Castro.

Cabe destacar que Talleres, si quiere ascender, deberá salir primero para clasificar a la próxima instancia, en dónde jugará ante los equipos que quedaron eliminados de la disputa por el primer ascenso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias