viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

El Porvenir | 18 nov 2020

DUELO EN ESCALADA

El Porvenir logró una nueva victoria de pretemporada

El conjunto de Gerli se impuso al selectivo de Talleres de Escalada por 4 a 0, en un nuevo encuentro de preparación con vistas al arranque del torneo de Primera C. Los goles los convirtieron Hugo Tarazona, Matías Rodríguez, Alan Buonofiglio y Sergio Salomone.


Con el foco puesto en el Reducido que determinará un segundo ascenso a la Primera B Metropolitana, el equipo conducido por Gustavo García se enfrentó en la cancha de césped sintético de Talleres a un selectivo integrado por jugadores de la Reserva y Primera División.

El encuentro se llevó a cabo en Remedios de Escalada y finalizó cuatro a cero a favor de El Porvenir. Se iban a disputar dos partidos de 70 minutos, aunque sólo se pudo disputar el primero porque se registraron incidentes entre los propios futbolistas.

Luego del compromiso ante la Reserva de Independiente donde cayó por 3 a 0, los de Gerli se hicieron presentes en Timote y Manuel Castro para sumar minutos de fútbol.

Gustavo García alineó a Eduardo Vidacovich-arquero a prueba-; Jonathan Irala, Diego Alcibiade, Alan Buonofiglio y Sebastián Amaya; Lucas Urán, Fernando Barrios, Nicolás Mamberti y Federico González; Hugo Tarazona y Sergio Salomone.

Con respecto al primer encuentro, El Porvenir se fue al descanso por 1 a 0 con gol de Tarazona a los 26 minutos mostrando una superioridad futbolística, la cual terminó de validar en la segunda parte con un gol tempranero a los 4 minutos de Matías Rodríguez, a pocos segundos de haber ingresado, para luego avisar con llegadas claras de Tarazona y Matías Mansilla (de cabeza). Sin embargo, ese 2 a 0 se mantuvo hasta el minuto 11 donde el “Tano” Buonofiglio marcaría el tercero de cabeza. El último, 4 minutos después, lo marcaría el goleador Sergio Salomone para sentenciar el 4 a 0.

Sin embargo, minutos más tarde se registró un episodio lamentable entre los futbolistas. Luego de que Buonofiglio dispute una pelota en el piso con un jugador rival, recibió un pisotón de un futbolista de Talleres. En ese instante, el “tano” no reaccionó de la mejor manera y le aplicó un puñetazo al jugador del equipo local. A partir de esa acción, se sucedieron incidentes entre los propios protagonistas y el partido rápidamente fue suspendido, sin poder disputarse el segundo encuentro en el que iban a participar los suplentes.

De todos modos, la prueba le sirvió al “Polaco” García para continuar probando alternativas de cara al inicio del torneo. El entrenador de El Porvenir realizó modificaciones en el once durante este ensayo. En el primer tiempo Juan Carlos Veliz ingresó por Fernando Barrios, mientras que en el segundo tiempo Matías Mansilla y Matías González reemplazaron a Sebastián Amaya y Lucas Uran, respectivamente. Además, Acosta ingresó por Federico González y Lautaro Urtazun por Hugo Tarazona.

Con respecto a las ausencias, no fueron de la partida Leandro Caruso Lombardi, Diego Bordón y Daniel Galvani. A su vez, se aguardará por la evolución de Alan Buonofiglio, tras los incidentes ante Talleres. El defensor finalizó el encuentro con una molestia en la rodilla.

La preparación para El Porvenir continuará con otro encuentro amistoso frente a Deportivo Paraguayo, elenco que milita en la Primera D, el sábado por la mañana en el Gildo Ghersinich.

Además, hoy se sorteará el fixture de la Primera C. La competencia del Blanquinegro iniciará el 12 de diciembre.

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias