jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Temperley | 18 nov 2020

EL GASOLERO SE ILUSIONA

Walter Perazzo: "Temperley va a ir en busca del ascenso"

El técnico del celeste habló en exclusiva con Deportes del Sur y dejó mucha tela para cortar. Su opinión sobre el formato del torneo, el armado del equipo, la llegada de Alonso y las expectativas para el nuevo campeonato.


Las cosas cambiaron en Turdera. El gasolero estaba cuarto en el reducido hasta que llegó una pandemia y dio vuelta las cosas. A partir del 28 de diciembre deberá competir con los otros siete mejores equipos de su zona para llegar a una final contra el mejor de la otra zona y lograr el ascenso directo a la Primera División.

Walter Perazzo, técnico de Temperley, habló en exclusiva con Deportes del Sur y tocó todos los temas de actualidad del gasolero: el análisis del formato, la actualidad del equipo, su once titular la llegada del último refuerzo, y las expectativas de cara este nuevo torneo.

¿Cómo te cayó el nuevo torneo? ¿Era lo que esperabas?

Podría haber sido peor. Estábamos preparados para cualquier cosa, para lo que venga. El factor molestia ya había quedado de lado porque uno se había acostumbrado a que sea cualquier cosa. Creo que hay justicia con los que hicieron méritos deportivos, parecía que iba a ser más injusto pero por lo menos hay alternativas. Nosotros no podemos hacer nada, solo tenemos que concentrarnos en hacer lo mejor posible.

¿Te hubiese gustado que se continúe el torneo?

Hubiese sido lo más lógico, y nadie podría sentirse perjudicado en continuar con las nueve fechas, no hay ningún argumento en contra. Ahora se cambió el torneo, se cambiaron los planteles, se cambia el reglamento y entonces todo lo que pase va a tener mucha injusticia. Los primeros le sacaron 14 puntos al octavo y tienen que jugar de igual a igual.

Ya varios protagonistas del fútbol manifestaron su descontento con que no se siguiera el torneo, ¿Sentís que no los escuchan?

Me da la sensación de que los dirigentes estaban claros con el tema, pero tampoco se los escuchaba. Porque la comisión que se armó para diagramar el torneo terminó con todos los bocetos en el tacho de basura. Nadie propuso este torneo. Nosotros hablamos con nuestros dirigentes y les damos nuestra opinión pero hay que tomarlo con pinzas porque uno busca la conveniencia.

¿Con este formato definido, cómo lo ves a Temperley?

Temperley va a ser un equipo protagonista que va ir en busca del ascenso. Estamos totalmente confiados de que estamos a la altura de cualquiera. Me gustaría arrancar el campeonato con alguno de los candidatos porque es una buena medida para arrancar. Sé que la exigencia va a ser mayor por ser verano y jugar contra los mejores, por eso necesito a todo el plantel a disposición.

El equipo

¿Cómo vas viendo al equipo en los amistosos?

En estos partidos uno busca que vayan agarrando ritmo y funcionamiento, y buscar un resultado positivo porque siempre ayuda en la parte anímica. Pero uno como técnico, en el análisis frío, busca que no se lesione nadie, tiene que controlar el desgaste, la parte física, ir cuidándolos.

¿Qué te dejó el amistoso con Liniers? Imagino que te sirve que los delanteros hagan goles.

En lo personal me voy conforme porque hacer muchos goles en este fútbol no es fácil por más que el rival sea de otra categoría. Me quedo conforme porque hemos podido hacer dos partidos donde se nos dio bastante volumen de juego y movilidad. Son cosas que uno va buscando y el equipo va encontrando señales de lo que uno le pide y trabaja.

Se te fueron muchos jugadores y llegaron muchos otros, ¿Cómo lo ves parado al equip en esta nueva etapa?

El equipo está en una etapa en la que tiene que armar un equipo nuevo. El mensaje tiene que ser claro y directo y no hay que confundirlos con incertidumbres en sistemas tácticos o variantes de nombres. Busco darle un mensaje corto, explícito y que sea fácil de entender. Estamos en la búsqueda del equipo, intentando definir un sistema táctico y que el jugador no tenga ninguna duda de que es lo que uno quiere en el momento que a uno le toque entrar al campo de juego.

¿Ya tenes en la cabeza un equipo inicial?

Desde que incié este proceso tengo nueve jugadores que desde siempre estuvieron en la base de un posible equipo para comenzar el torneo. En algunos puestos tengo dudas con respecto a las características distintas de los jugadores, por eso no lo tengo definido. En mi cabeza tengo bastante claro lo que quiero para el inicio del campeonato.

Por lo que se vio en los amistosos, da la sensación de que el puesto donde más dudas tenes es en el delantero centra. ¿Es así?

Es uno de los puestos donde más variamos porque tenemos jugadores con distintas características, tenemos a Marcos Figueroa que tiene una forma de jugar, es más un segundo delantero. Están Vietto y Molina que son dos delanteros que vienen de jugar en reserva y no tienen experiencia pero con características totalmente distintas pero ambos buenos definidores. Hay una posibilidad de elegir, incluso en mi cabeza ronda la posibilidad de que jueguen dos delanteros. Ese es un acertijo a resolver.

¿Y en qué contexto llega Antony Alonso? ¿Llega para ser titular?

Es un jugador joven al que le tengo mucha confianza como a Vietto y Molina, la idea es generar una competencia interna que los haga crecer. A diferencia de ellos él tiene la experiencia de haber jugado en el ascenso en los últimos años. Esa experiencia nos puede ser útil. Vietto me permite pensar en jugar con dos puntas, eso lo vamos a ir viendo en la cancha. Antony Alonso sigue poniéndose bien físicamente y lo vamos a llevar de a poco.

Por otra parte, está a prueba otro delantero que es Franco Méndez. ¿Cómo está su situación?

Lo tenemos a prueba, todavía no definimos. Es una zona donde medianamente estamos cubiertos, pero vamos a esperar uno o dos días más para definir su situación.

La defensa parece estar completa, pero el otro lugar donde probaste un poco es la mitad de la cancha, ¿tenés definido el doble cinco?

En defensa tengo todo muy claro, en la zona del medio hay tres jugadores (Federico Fattori, Franco Leys y Julián Marchioni) que están muy bien. Si elijo jugar con dos de recuperación tendré que dejar uno afuera. Es preferible tener de más y no de menos, o hasta también pensar en la posibilidad de jugar con los tres juntos y liberar a los delanterors. Son tres opciones válidas que me sirven mucho.

¿Tenes el Temperley que vos querés o todavía falta para llegar a eso?

Venimos de seis meses de estar parados con dos meses de entrenamiento y el equipo se conoció en el último mes. Estamos en pleno crecimiento y en plena formación, que uno haga seis o siete amistosos no significa nada, te ayuda a ganar ritmo y agarrar confianza pero no hay que olvidarse que hubo seis meses de parate y llevamos recién dos meses de entrenamiento. Un equipo no se forma de la mañana a la noche, lo que veo es que a medida que pasan las semanas nos vamos ensamblando cada vez mejor, se van conociendo ellos, y les puedo inculcar conceptos que ya les salen de manera natural. Todo esto tiene su tiempo y los equipos necesitan rodaje. Después obviamente necesitan la confianza que dan los resultados, vamos paso a paso, tratando de ir superando etapas pero no saltando escalones. Eso me deja tranquilo para tener un equipo confiable, sólido y que a medida que la confianza vaya creciendo empezar a tomar vuelo.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias