miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provincia | 18 nov 2020

PRESUPUESTO 2021

Para el PRO, hay municipios del Frente de Todos que se ven beneficiados por el criterio de distribución del gobierno provincial

El diputado bonaerense del bloque Juntos por el Cambio Daniel Lipovetzky se refirió al Cálculo de Gastos y Recursos dispuesto por el Ejecutivo provincial de cara al Ejercicio 2021. “Se ve cierta tendencia a priorizar a los municipios del Frente de Todos”, sostuvo el legislador. Por otra parte, valoró la presentación de los proyecto de legalización de aborto y Plan de 1000 días por parte del presidente Alberto Fernández. En tanto, manifestó sus resquemores respecto del Aporte extraordinario a las Grandes Fortunas.


En la antesala del tratamiento del Presupuesto 2021, desde la oposición manifestaron sus inquietudes sobre ciertos aspectos del proyecto del Ejecutivo. “Hay varios temas que nos preocupan. En primer lugar, varios temas que tienen que ver con las obras”, dijo, en diálogo con Política del Sur, el diputado PRO Daniel Lipovetzky para quien “no hay un criterio claro de cómo será la distribución así como también hay municipios que tienen pocos recursos”. “En general, se ve cierta tendencia a priorizar a los municipios del Frente de Todos”, expresó.

“También se ve que hay un aumento impositivo pese a que anunciaron lo contrario. Se propone, por ejemplo, un aumento del 32 por ciento en lo que tiene que ver con el impuesto inmobiliario urbano”, señaló el legislador opositor. “Desde estos puntos vamos a hacer algunos planteos”, completó.

Leer más > Comienza en la Legislatura un frenético análisis del Presupuesto

 

Sobre el proyecto de legalización de aborto y Plan 1000 días

Lipovetzky fue una de las caras del debate sobre el aborto en 2018 por parte de Cambiemos. Consultado sobre los proyectos del Frente de Todos relativos al tema, consideró que “son muy buenas iniciativas por parte del presidente Alberto Fernández. “Es algo para destacar. Los proyectos que envían los Ejecutivos siempre tienen un elemento ordenador y permite tener más chances de que el proyecto esté aprobado”, señaló Lipovetzky para quien “las dos iniciativas refuerzas el derecho a decidir de las mujeres”.

 

 Aporte extraordinario a las Grandes Fortunas

En otro marco, criticó el proyecto presentado por Máximo Kirchner y Carlos Heller relativo al Aporte extraordinario a las Grandes Fortunas. “No era el mecanismo para hacerle frente a la pandemia, más allá de las buenas intenciones. Se pueden generar recursos desde otro punto de vista. Este tipo de normativas e impuestos genera cada vez más menos inversión privada”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias