sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Policiales | 18 nov 2020

EN MONTE CHINGOLO

Sangriento asesinato a martillazos de un joven en una pelea en Villa La Fe

Los acusados habrían ido en busca de venganza por una pelea previa y asesinaron a la víctima, de 21 años. La Policía allanó dos viviendas e incautó martillos, mazas y armas blancas en el dormitorio de uno de ellos.


Un joven de 21 años fue asesinado el sábado último a martillazos en la cabeza durante una violenta pelea ocurrida en el barrio Villa La Fe de la localidad de Monte Chingolo y por el hecho se encuentran detenidos dos hermanos mayores de edad que serían punteros políticos del partido de Lanús.

La Policía allanó las viviendas de ambos e incautó martillos, mazas, machetes y cuchillos que serían de los implicados.

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que los acusados, identificados como Juan Rauna (28) y Gerardo Rauna (25) habrían protagonizado un enfrentamiento a golpes con el hermano de la víctima. A raíz de ello, el mayor de los sospechosos tuvo que ser asistido en un hospital vecinal a por lesiones cortantes, donde finalmente quedó aprehendido.

Según confiaron a este medio, los presuntos asesinos fueron en busca de “venganza” por la disputa previa e interceptaron en la calle al ahora fallecido.

Mauricio Cipriano Cantero (21) murió en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Avellaneda donde ingresó en estado crítico. De acuerdo al informe policial, desde el entorno cercano a Cantero manifestaron que este habría sido agredido tras una discusión con los hermanos Rauna, quienes lo habrían tirado al suelo y golpeado con martillazos en la cabeza sobre Cotagaita y Pasaje Libertad.

Debido a los testimonios, personal de la Comisaría 6º de Lanús detuvo en primera instancia a Juan Rauna en el centro de salud donde se encontraba en observación y más tarde al menor de los hermanos, aprehendido en el interior de una vivienda ubicada sobre Pasaje Libertad.

Por orden del fiscal Pablo Esposito, los efectivos de la seccional local allanaron el martes esa misma propiedad, en la cual hallaron varios elementos importantes para la causa en el dormitorio de Gerardo Rauna, tales como un machete, un mango de maza de madera, un cuchillo del tipo carnicero, una vara extensible, tres martillos y dos mazas.

Interviene en la causa caratulada como “homicidio” la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Lanús, dependiente del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias