jueves 26 de noviembre de 2020 - Edición Nº3817

Policiales | 18 nov 2020

HECHO SANGRIENTO

Joven adicto asesinó a su padre y confesó: “Maté a mi viejo, le di una puñalada en el pecho”

La víctima, un jubilado de 72 años, fue encontrado tirado en el baño de su casa de Longchamps en medio de un charco de sangre. El cuerpo presentaba una puñalada mortal en el corazón, múltiples cortes en distintas partes del cuerpo y signos de resistencia. Fuentes de la investigación señalaron a Política del Sur que el arma homicida habría sido “un cuchillo con mango de hueso”.


Un joven de 29 años adicto a las drogas confesó que mató a puñaladas a su padre y quedó detenido por el sangriento hecho ocurrido el martes en el interior de una vivienda de Longchamps. “Maté a mi viejo, discutí y lo maté. Le di una puñalada en el pecho”, reconoció el acusado ante los sorprendidos policías.

La escena del crimen, el baño de una casa ubicada sobre la calle Catamarca al 1300, presentaba un panorama escalofriante: Un jubilado de 72 años identificado como Roberto Carlos Danelli yacía sin vida en el suelo con un cuchillo clavado en el tórax, en medio de un enorme charco de sangre. En el medio, los efectivos de la Comisaría 4º de Almirante Brown, todavía asombrados, detenían al hijo de la víctima.

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que el homicidio habría sido cometido en horas de la mañana del martes, y que el asesino, Cristian Luciano Danelli (29), habría actuado bajo los efectivos de estupefacientes en el marco de una discusión con el hombre. “Es un joven adicto a las drogas que estuvo consumiendo toda la noche y mató al padre en medio de una discusión”, confiaron.

De acuerdo al informe policial del caso, los uniformados de la seccional local asistieron al escenario de los hechos a raíz de un llamado al 911. Sin embargo, no esperaban encontrarse con semejante escenario. Según advirtieron a este medio, la voz en el teléfono hablaba “de una femenina herida”.

Al llegar al sitio, se encontraron con la confesión espontanea del ahora detenido, quien habría manifestado desde la puerta haber cometido el homicidio. Más tarde, tanto la fiscal María del Carmen Pacheco especializada en casos de Violencia Familiar, como los peritos encargados de las primeras tareas investigativas constataron que el cuerpo de Danelli presentaba “un chuchillo con mango de hueso incrustado a la altura de la clavícula del lado izquierdo”, lo que le habría provocado la muerte.

No obstante, el cadáver presentaba muchos otros signos de violencia tales como heridas cortantes en ambas manos, señal de que se habría resistido. Además de otras múltiples cuchilladas en el cuello, la cara, la cabeza, el hombro y la cervical, por lo que todavía no se determinó la cantidad de puñaladas hasta conocer el resultado de la autopsia, aunque se estima que fueron al menos 10.

Mientras tanto, el apresado permanece tras las rejas imputado por el delito de “homicidio agravado por el vínculo” y se preveía que sea citado a declarar en la sede de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS