viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 18 nov 2020

Educación

En las escuelas privadas se volverá a la presencialidad y piden entrega de medallas

La propietaria del Colegio French de Banfield se mostró contenta por la aprobación de protocolos para la vuelta a la presencialidad y pide se habiliten las entregas de medallas. También contó que la situación de las escuelas privadas "es difícil".


Tras más de ocho meses de aislamiento, los alumnos regresarán a los colegios de forma presencial, aunque en las instituciones privadas será donde se dará la vuelta primero. La representante legal y propietaria del Colegio French de Banfield, Adriana Vidas, contó a Política del Sur que despues de muchas gestiones” les aprobaron el protocolo para que los alumnos 6to de primaria y secundaria volvieran una vez por semana en grupos de nueve chicos, por 90 minutos, mientras que los estudiantes de 1ro a 5to de ambos ciclos vaya una vez en noviembre y una en diciembre.

Estamos más que felices con esta revinculación. Vamos a seguir con las clases por zoom porque no todos los alumnos pueden volver y es el padre quien realmente desea que su hijo vuelva, no hay obligatoriedad de que regrese”, indicó Vidas y agregó que se darán “actividades de recreación, lúdicas, al aire libre, lo pedagógico seguirá de forma virtual”.

También deslizó que “la Jefatura de Inspección bajó la posibilidad de que vuelva el ultimo nivel del preescolar. “Estamos presentando los protocolos para ver si vienen una vez en noviembre y una vez en diciembre”

Estamos pidiendo que Provincia nos apruebe el protocolo para la entrega de medallas al aire libre, en espacios abiertos, solo con los padres y pocos chicos. En este año tan triste, en el que los chicos lo han pasado tan mal, se lo merecen”, afirmó la propietaria del French.

Además aseguró que “tienen todo trabajado con los representantes legales, con la municipalidad, con empresas de seguridad” y que desde el municipio les ofrecieron los parques Eva Perón, el Finky y hasta clubes, para que se hagan las colaciones.

El ciclo lectivo termina el 18 de diciembre, y todos los colegios de Lomas de Zamora queríamos hacer la entrega entre el 10 y el 18 porque en grupos de 10 chicos tendríamos que hacer 60 actos”, detalló.

 

Situación de las escuelas privada

Las escuelas privadas estamos pasando un momento muy difícil. En las que tenemos maternal se perdió toda la matricula porque los padres necesitan la presencialidad, es un tema de organización familiar. Estamos manteniendo con nuestros ahorros al personal que son mas de 48 personas”.

Además señaló que en ocho meses recibieron tres ATPs, “pero cubren muy poco, ni el 18% del valor del sueldo de un docente”. “Lo demás es esfuerzo de los padres y de nosotros con nuestros ahorros”.

La representante legal del French vaticinó que “varios colegios no van a poder abrir las salas si no hay matrículas” porque no se van a poder mantener. Es muy difícil porque nadie quiere dejar un personal sin trabajo.

Asimismo, mencionó que con los profesores y no docentes no han tenido “ningún problema gremial, al contrario, todo el mundo está feliz con la vuelta al colegio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias