jueves 26 de noviembre de 2020 - Edición Nº3817

Lanús | 18 nov 2020

INTERNA DEL PJ

Para Montero, Russo es “un buen candidato” pero en 2019 “no hizo mucho aporte en cantidad de votos”

El concejal analizó las posibles candidaturas que fueron apareciendo en estos tiempos, pensando en 2021. Además, sostuvo que “tanto Edgardo Depetri como Julián Álvarez “perdieron, no creo que tenga el acompañamiento”.


De a poco, en Lanús fueron apareciendo las primeras señales de candidaturas ya no sólo para el 2021, comicios legislativos, sino para el 2023, cuando se elija intendente. Omar López, dirigente peronista en Juntos para el Cambio, se anotó en esta carrera, lo mismo que Nicolás Russo, en su caso dentro del Frente de Todos. Al respecto, el concejal Héctor Montero analizó estos dichos, dentro de un Partido Justicialista de Lanús que vive momentos de convulsión. “López es afiliado histórico del PJ, es secretario del partido y tiene las condiciones para presentarse. Si quiere ser candidato a intendente está en todo su derecho, deberá pelearlo dentro de Juntos por el Cambio”, afirmó.

 

Montero habló en el programa radial de Política del Sur sobre los anuncios de candidaturas, en especial la de Russo. En este sentido, dijo que “es otro buen candidato a intendente”. “Creo que en lo que fue el Frente de Todos no hizo mucho aporte en cantidad de votos, no sumó mucho al espacio. Tenía dos candidatos, estaban él y la esposa de Sebastián Berordo en la lista, pero no hizo mucho aporte”, destacó.

 

Para Montero, “el porcentaje que se suponía que iba a aportar Russo a la lista no fue tan grande. Todos pensábamos que podía sacar un 7 u 8 por ciento pero no llegó a eso. Teníamos mayores expectativas”. En cuanto a Agustín Balladares, otro lanzado a una potencial candidatura, el concejal afirmó que “está haciendo un camino interesante, es un candidato interesante, pero para el 2023 falta. Tendrá que aumentar la construcción. Los candidatos tienen que estar más en la calle”.

 

En tanto, aseguró que tanto Edgardo Depetri como Julián Álvarez “perdieron, no creo que tenga el acompañamiento de lo que se requiere, no solo de la militancia sino también de la ciudadanía”. “Entre las PASO y las generales perdimos un 14 por ciento, ganó Alberto Fernández, ganó Axel Kicillof y nosotros perdimos 30 mil votos”, analizó Montero. “Hoy el PJ no es el interlocutor del oficialismo o de la principal oposición. Y Darío Díaz Pérez tiene una gran responsabilidad en eso”, agregó.

 

Por otra parte, Montero adelantó que esta semana habrá conversaciones para buscar consensos dentro del Frente de Todos para elegir un candidato a Defensor del Pueblo, aunque admitió que es complicado. “Yo estoy en el Frente Justicialista de Lanús (FREJULA), y postulamos a Hernán Lakota como candidato a Defensor del Pueblo. Es muy difícil que el Frente de Todos se ponga de acuerdo por un candidato. Estamos en charlas”, remarcó. Además, opinó que “a lo mejor podemos llegar a un acuerdo, tampoco es blanco o negro, hay que empezar a acordar. La figura tiene que salir apoyada por la mayoría, incluso por el ejecutivo”.

 

Montero recordó que Lakota es el secretario de actas del consejo del partido y es el único candidato del PJ de Lanús. Por eso descuento el acompañamiento de los concejales del otro espacio”. “El mandato de Gorrini vence el 18 de diciembre. La elección del reemplazante va a ser previo al vencimiento de su mandato”, completó.

 

Cambio de nombre

 

Montero se refirió a la actividad del Consejo Deliberante, entre ellas cambiar el nombre de la calle Olazabal por la de Néstor Kirchner. “Están dadas las condiciones de la ordenanza respectiva, se han cumplido los plazos de la ordenanza para cambiar la calle y ponerle de Néstor Kirchner. Salió por unanimidad en comisiones”, dijo.

 

“Sabemos la incomodidad que tiene el vecino al cambiar una calle, pero creo que Néstor Kirchner se lo merece. Le hemos hecho calles a Manuel Quindimil y a Raúl Alfonsín también”, argumentó. En cuanto a la calle donde vivió Diego Maradona, Montero sostuvo que “es muy difícil lo que pasa con la calle de Diego por cuestiones administrativas. Es un hombre, y nada de lo humano está ajeno. Hay que esperar el tiempo que demanda la legislación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS