viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lanús | 17 nov 2020

Discrecionalidad

Lavandeira aseguró que el Frente de Todos “prioriza la política por sobre el ciudadano”

La edil se sumó al reclamo por la diferencia en los fondos provinciales que señaló el intendente en relación al presupuesto para obras públicas para Lanús, comparado con otros distritos. “La manera de gobernar de ellos siempre fue así”, sentenció.


Por: Leonel Manganielo

Tras las declaraciones del intendente de Lanús, Néstor Grindetti, sobre la diferencia de fondos que está estipulado en el presupuesto provincial para la Obra Pública para Lanús comparada con otros municipios, este martes se sumó un nuevo reclamo por parte del Jefe de Gabinete y encargado del área de Seguridad, Diego Kravetz, quien advirtió que cuentan con la mitad de los móviles de la Policía Bonaerense que le corresponde al distrito.

Lo del presupuesto no me extraña, la manera de gobernar de ellos siempre fue así. Yo trabajé en el gobierno de la Ciudad cuando Cristina Fernández era presidente y tambíen venía menos plata porque éramos de otro color político. El gobernador, Axel Kicillof, ahora nos manda menos plata por ese motivo, no tiene otra explicación”, enfatizó la concejal por Juntos por el Cambio Laura Lavandeira en charla con Política del Sur.

En esa línea, aseguró que el Frente de Todos “prioriza la política por sobre el ciudadano” y remarcó que “la plata que viene a Lanús no se la queda el intendente, se gasta en obras para la mejor calidad de vida de los bonaerenses que viven en Lanús”.

Es la regla de ellos, nosotros fuimos claramente distintos y teníamos problemas cómo cuando se mandaron patrulleros y ambulancias de Provincia a La Matanza y le pusieron gestión Magario. María Eugenia Vidal no hacía eso de que por tener otro color político mandaba menos recursos”, añadió.

  Leer más: Obra pública: advierten que Lanús recibiría menos partidas que municipios con menos habitantes

Patrulleros

A través de sus redes sociales el Jefe de Gabinete manifestó que Lanús cuenta con “apenas 16 móviles de la Policía Bonaerense”, lo cual supone la mitad de lo que le corresponde y recalcó que “las víctimas no tienen partido”.

“Esto va a repercutir en todo, hay otros municipios de nuestro color político que también lo sufren en el tema salud, distinguen el color político del intendente para castigar a la gente porque votó distinto, la traducción al castellano de lo que hacen sería eso”, afirmó la edil.

Asimismo, señaló que “todo lo que depende de la Provincia porque los municipios no tienen la capacidad económica para asumirlo, son cosas sensibles” y en ese sentido subrayó que “la salud, seguridad y educación dependen de la Provincia”.

Vuelta al aula

Por último se refirió a la posibilidad del retorno al aula de los alumnos de Lanús y adelantó que la próxima semana recorrerán junto al secretario de Educación, Empleo y Deportes, Damián Sala, las escuelas “para analizar la situación y ver cual es la propuesta para la vuelta”. Además, recordó que “el intendente hace rato que está tratando de que vuelvan las clases aunque sea para los últimos años”.

Al respecto, señaló que en la Ciudad de Buenos Aires “primero se abrieron los establecimientos públicos y después los privados porque se supone que los chicos de las instituciones privadas tienen más facilidad para acceder a las clases virtuales” y manifestó su sorpresa porque en algunos distritos de la Región la situación es al revés.

“Estas son las cosas que a veces nos pasan, tienen un pensamiento de que si los otros lo hicieron de una manera ellos lo hacen al revés solo porque la idea fue de otro. Es lamentable porque está en el medio la gente, es lo mismo que pasó en la última sesión cuando tratamos el beneplácito para la ayuda económica a las escuelas privadas y el Frente de Todos se opuso por oponerse”, concluyó Lavandeira.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias