viernes 27 de noviembre de 2020 - Edición Nº3818

Policiales | 17 nov 2020

INSEGURIDAD Y SANGRE

Buscan a un hombre con antecedentes por robo acusado de apuñalar a una jubilada y quemarle su casa

La víctima permanece fuera de peligro mientras la Policía continúa la búsqueda del acusado, que escapó con los ahorros de la mujer y se encuentra prófugo.


Un hombre de 45 años con antecedentes penales por robo es intensamente buscado por la Justicia, acusado de apuñalar a una jubilada y prenderle fuego su casa de Temperley para escapar con sus ahorros. La Policía ya realizó dos allanamientos pero el imputado sigue prófugo.

El hecho fue registrado el lunes por la tarde en el interior de una casa ubicada sobre San Roque y 25 de Mayo de la localidad de Temperley, donde el presunto autor de la brutal agresión simuló que haría trabajos de refacción en la propiedad de la mujer de 70 años que permanece fuera de peligro tras ser operada.

Fuentes policiales señalaron a Política del Sur que lograron identificar al acusado, un sujeto que había recuperado su libertad en febrero último después de cumplir una condena de cinco años por robo. Según informaron a este medio, se trata del hermano de la pareja de la hija de la señora atacada y por quien ya se allanaron dos viviendas el lunes a la noche en Lomas de Zamora y Rafael Calzada, sin resultado positivo.

De acuerdo a lo informado a este medio, personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la Comisaría de Temperley establecieron la identidad del acusado al revisar el celular de la víctima, donde constataron los mensajes en los que acordaron que iría a hacer refacciones en el hogar. Sin embargo, una vez allí sustrajo 30 mil pesos de dinero en efectivo, agredió a la jubilada y le prendió fuego el dormitorio y parte del living antes de huir.

La mujer presentaba “un puntazo en cada brazo” y fue trasladada de urgencia en ambulancia al hospital donde permanece fuera de peligro.

El caso es investigado por la UFI 11 especializada en entraderas y escruches del Departamento Judicial de Lomas de Zamora y caratuló la causa como “homicidio en grado de tentativa”. En tanto, los efectivos de la seccional de Temperley siguen en la búsqueda del fugitivo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS