miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Policiales | 17 nov 2020

ESTABA INTERNADO DESDE EL JUEVES

El peor final: murió el dirigente Fernando Bringas a causa del golpe recibido en una discusión de tránsito

La víctima agonizó cinco días en el Hospital Meléndez a raíz de un fuerte golpe en la cabeza que le provocó hemorragias internas. Hay un empleado de las Fuerzas Armadas detenido.


Tras agonizar durante casi cinco días, el dirigente de Proyecto Sur de Almirante Brown, Fernando Bringas (52), falleció ayer martes en el Hospital Lucio Melendez como consecuencia del fuerte golpe en la cabeza que recibió durante una discusión de tránsito con otro automovilista en el centro de Adrogué

El cuadro de salud de la víctima era crítico y los pronósticos eran muy desalentadores debido a un derrame interno que no paraba, además del resultado positivo de covid 19 que complicaba cada vez más su recuperación.

LEER MÁS: Se agrava el estado de salud del hombre internado tras una pelea de tránsito en Adrogué 

Pese a ello, sus familiares no perdían la esperanza de un milagro y pedían cadenas de oraciones para rezar por su vida. Sin embargo, el último parte médico confirmó lo peor.

Días atrás, a través de un comunicado de Proyecto Sur, se detalló:  

"Todo ocurrió el día jueves 12 de noviembre cuando Bringas transitaba por las calles de Adrogué y su auto fue golpeado de atrás.

Bringas bajo del vehículo para observar que había ocurrido, en eso comenzó pequeña pelea con la persona culpable de aquel golpe al auto, esta persona lo golpea y él cae con fuerza golpeándose la cabeza contra el cordón de la vereda."

Por ahora, el presunto autor de la brutal agresión, un empleado de las Fuerzas Armadas de 47 años identificado como Daniel Hernán Nipoti, se encuentra detenido acusado del delito de “lesiones graves”, aunque se espera que la calificación penal de la causa cambie a “homicidio” en las próximas horas.

Según consta en el informe policial del hecho ocurrido en la esquina de la Avenida Espora y Esteban Adrogué, en pleno centro de la ciudad cabecera de Almirante Brown, el móvil de la agresión habría sido “un pleito de tránsito con golpes de puño” que protagonizaron ambos involucrados.

No obstante, desde el entorno cercano de Bringas niegan esta versión y hablan de “una trompada” del imputado sin mediar palabra, lo que provocó que la víctima se golpeara la cabeza contra el cordón de la vereda al caer.

Interviene en el caso la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora a cargo del fiscal Lorenzo Latorre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias