miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lanús | 17 nov 2020

El HCD votará en diciembre

Para Perla Brozón, el próximo defensor del pueblo de Lanús “debería ser absolutamente independiente”

La candidata para la Defensoría del Pueblo lanusense contó sus ideas y su proyecto de trabajo.


Si vamos de la mano de alguno llegaríamos debiendo favores y no es lo correcto, debería ser absolutamente independiente”, aseguró a Política del Sur la candidata a Defensora del Pueblo de Lanús Perla Brozón, que se metió en la pelea por ser la nueva Ombusman, sin el apoyo de sectores políticos partidarios.

La postulante aclaró que si bien no tiene el apoyo del ninguno de los 24 concejales, tampoco lo ha buscado. Aunque sí cuenta con el respaldo del obispado Avellaneda-Lanús. “Les presentamos nuestro trabajo, nuestros proyectos e ideas y hace rato venimos trabajando en otras cosas”, contó

Además, Brozón explicó que “el defensor del pueblo es un trabajo de contralor” por lo que no debería estar tan ligado a los partidario, y compartió la idea de que “todo lo que viene detrás de la palabra ‘del pueblo’ debería ser elegido por sufragio popular

Hay que tener en cuenta el (Ombusman) que está, como el que vendrá, va a manejar el 1% del presupuesto municipal, esto es muchísimo dinero que es del contribuyente, y van a parar a alguien que fue puesto a dedo cuando la idea de la defensoría es ser el mediador entre el vecino y aquel que tiene muchísima mas fuerza que es el Estado. Y cuando aparece el derecho vulnerado no está bueno que uno se siente, plantee sus problemas y eso no llegue a nada porque el defensor tiene intereses a los que no puede tocar”.

La pretendiente para la Defensoría, contó que viene trabajando con Domingo Grimberg y Luis Ventura, ambos candidatos al mismo puesto.

Nuestra idea era presentarnos como una lista sabana, pero no se pudo. Tenemos un equipo con asistentes sociales y abogados, que lleguemos o no, no se va a desarmar y seguiremos adelante”, afirmó.

En caso de que gane Grimberg o Ventura, Brozón aseguró que “participaría en el equipo, quizá no desde adentro, pero impulsando proyectos y llevando ideas desde afuera”. Uno que mencionó fue el de utilizar 16 edificios públicos en desuso “para llevar la defensoría a la calle y que salga a buscar al vecino, no esperarlo”.

También expresó su admiración a la Defensoría de CABA que “vienen trabajando hace mucho, tienen todo aceitado y tienen una idea formada”, que contrastó con la de Lanús que “es absoultamente nueva y este sería el segundo mandato”

 

¿Quién es Perla Brozón?

La candidata independiente se describió como una persona que “nació en un barrio vulnerable” y se crio entre ollas populares, comedores. “Muchas veces me tocó ayudar a mí y otras veces me tocó estar en la otra posición”, recordó.

Estudió comercio internacional y trabajó en ese ámbito toda su vida.

Cuando llegó el día en que no sabía cómo defenderme ni defender a los míos, empecé a estudiar derecho. Ahí me doy cuenta que es una herramienta impresionante que te abre las puertas y la cabeza y decidí comenzar a ayudar desde mi profesión a cualquier vecino”, narró Brozón.

En este transcurso empezó a surgir la idea (de ser defensora del pueblo), mas que nada de la gente, y no quería perder este anonimato. Pero hacerlo fue muy difícil porque fue luchar contra un gigante muchas veces, entonces necesitábamos y necesita el vecino de Lanús este instrumento que es la defensoría del pueblo”, relató.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias