sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Otros | 17 nov 2020

TODO DEFINIDO

La Primera C también confirmó formato

Después de 8 meses de parate futbolístico, se confirmó el formato que se disputará en la Primera C. Habrá dos ascensos y comenzará en diciembre.


Tras varios idas y vueltas entre los dirigentes en base a cómo tenía que ser el formato del torneo, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó cómo se disputarán los ascensos a la Primera B Metropolitana. Será un torneo similar a la tercera categoría del fútbol argentino.

 

El campeonato comenzará el 5 de diciembre, y se estipula que culmine el 31 de enero con dos equipos ascendidos a la Primera B Metropolitana. A su vez, habrá dos maneras diferentes de definir el primer ascenso y el segundo.

Primer Ascenso

Por el primer ascenso jugarán los primeros 7 equipos que terminaron en la tabla de la Primera C antes que se pare el fútbol. Será un campeonato todos contra todos pero solamente ida. Los equipos son: Laferrere, Dock Sud, Real Pilar, Merlo, Cañuelas, Argentino de Merlo, General Lamadrid. Cada equipo jugará seis partidos. 

En caso de que Cañuelas sea campeón, ascenderá directamente a la Primera B Metropolitana por haber terminado en lo más alto de la tabla en el torneo Apertura. Distinto será si el que termina siendo primero en esa zona es otro equipo.

En ese caso, el equipo que finalice primero jugará una final ante Cañuelas y de ahí saldrá el primer ascendido. Por otra parte, los restantes cinco equipos que no lograron el primer ascenso entrarán en una segunda instancia clasificatoria por el segundo ascenso a la Primera B Metropolitana.

 

Segundo ascenso

El segundo ascenso lo jugarán el resto de los equipos, ubicados desde el octavo hasta el décimonoveno puesto de la tabla general en donde se dividirán en dos zonas de seis equipos. El sorteo de cada zona será el próximo jueves.

Los ganadores de esas zonas, entrarán junto a los seis equipos que vengan de la zona de los que no lograron el primer ascenso y a partir de ahí se jugarán cuartos de final, semifinal y final a partido único en cancha neutral. En caso de empate, se decidirá desde los doce pasos el ascenso del segundo equipo a la Primera B Metropolitana.

Tanto San Martín de Burzaco como el Provenir van a integrar la segunda zona por el segundo ascenso en donde saben que lo único que los posiciona para llegar a esos cuartos de final es salir primero de la zona y a partir de ahí cruzarse con los sies restantes del primer ascenso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias