martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Otros | 16 nov 2020

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Argentina visita a Perú en una prueba de riesgo

El combinado albiceleste enfrenta a la selección incaica desde las 21.30 en Lima por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Lionel Scaloni confirmó el equipo: Nicolás Tagliafico volverá a la titularidad y Nicolás González jugará en la posición de Lucas Ocampos. Además, Giovanni Lo Celso ingresará por Exequiel Palacios, lesionado.


Será una prueba exigente para la Selección Argentina. Luego del empate ante Paraguay, la albiceleste visitará a Perú desde las 21.30 en el estadio Nacional de Lima. La cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 será la última del año, ya que luego se reanudarán en marzo, cuando Argentina tenga la difícil misión de sortear a Uruguay y a Brasil, respectivamente.

Sin embargo, el duelo de esta noche estará marcado por una fuerte crisis institucional y política en Perú. Hace una semana, el Congreso de Perú destituyó al presidente Martín Vizcarra -acusado de corrupción- y el Poder Ejecutivo recayó en Manuel Merino -extitular del Palacio Legislativo-, lo que desató violentas protestas sociales en distintas ciudades del país, con un saldo de dos muertos y más de cien heridos.

La situación de caos puso en riesgo al partido, pero la renuncia de Merino durante la tarde del domingo actuó como un factor de descompresión. Horas después, la Federacion Peruana de Futbol emitio un comunicado confirmando que estan dadas las garantias para la disputa del encuentro.

Argentina venció a Ecuador y Bolivia durante los dos primeros encuentros, suma siete puntos y es el escolta de Brasil. Por su parte, Perú se ubica en el octavo lugar de las eliminatorias con un punto, tras empatar con Paraguay en Asunción y luego perder ante Brasil en Lima y Chile en Santiago.

Lionel Scaloni no podrá repetir la formación del jueves debido a la baja del mediocampista Exequiel Palacios, víctima de una fractura de apófisis transversas en su columna lumbar por una dura entrada del paraguayo Ángel Romero. En su lugar ingresará Giovani Lo Celso, quien lo reemplazó en el primer tiempo del partido con el seleccionado "guaraní".

Otra de las variantes, será la de Nicolás González ocupando la posición de Lucas Ocampos. El delantero del Sttutgart de Alemania modificará su posición en el equipo apareciendo en ofensiva, ya que Nicolás Tagliafico se recuperó y volverá a marcar el lateral izquierdo.

En busca de su primera victoria, el seleccionado del argentino Ricardo Gareca no contará con los mediocampistas Renato Tapia y Christofer Gonzales, suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.

Probables formaciones:


Perú: Pedro Gallese; Luis Abram, Miguel Araujo, Miguel Trauco y Luis Advíncula; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Edison Flores y André Carrillo; Christian Cueva y Raúl Ruidíaz. DT Ricardo Gareca.

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Hora: 21.30.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)
Estadio: Nacional de Lima.
TV: TyC Sports y TV Pública.

Argentina domina el historial ante Perú con 32 victorias, 14 empates y cinco derrotas en 51 partidos. El último juego en Lima terminó empatado 2-2, el 6 de octubre de 2016, por la clasificación al Mundial Rusia 2018.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias