viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lomas de Zamora | 16 nov 2020

Por el 17 de Noviembre

La CGT de Lomas celebra el Día de la Militancia

La regional emitió un comunicado que rememora el regreso de Perón al país luego de 18 años en el exilio. También pidió apoyo para el presidente y el Frente de Todos.


La CGT Regional Lomas de Zamora emitió un comunicado que recuerda el 17 de noviembre “a todos los militantes, trabajadores y argentinos que lucharon y resistieron con estoico sacrificio, motivados por un heroico ideal político cuyo lema fue ‘Luche y Vuelve’”.

La referencia tiene que ver con el 17 de noviembre de 1972 cuando se produjo el regreso al país de Juan Domingo Perón tras casi 18 años de exilio desde el golpe de estado de 1955.

Nuestro reconocimiento a todos los que protagonizaron la heroica resistencia de la que hoy nos enorgullecemos y rescatamos la fecha como estandarte y un importante símbolo de lealtad militante a un líder que pasó en el exilio casi dos décadas”, se lee en el documento.

Actualmente quienes integramos esta CGT Regional, somos conscientes que esta vez, somos nosotros los protagonistas que debemos fortalecer al Gobierno de Alberto Fernández, que viene transitando hace 11 meses un país desmadrado por el caos que nos dejara el gobierno de Mauricio Macri, el Fondo Monetario Internacional con una deuda impagable y el Covid-19, devenido en Pandemia”, continúa.

También subraya la tarea que realizan “Los Sindicatos en tu Barrio”, y se asegura que “se convertirá en poco tiempo en una herramienta formidable y nuestra tarea de llevar equipos de Salud a las barriadas, donde no llega el Estado, fue una demostración de cómo colaborar en forma efectiva y contundente en la lucha contra el virus”.

Sabemos que habrá que militar mucho para que nuestra Patria se levante y estamos dispuestos a redoblar los esfuerzos para encontrar el camino ideal, más allá de los diferentes matices y las distintas miradas que nos lleve a la unidad de concepción primero, para pasar exitosamente la unidad de acción que redunde en resultado contundente”, reza el texto.

Marcó la necesidad de que “el Frente de Todos sea fortalecido por todos los sectores que lo integran y que a su vez se debe ampliar su base de sustentación con una mirada firme hacia al Movimiento Obrero Organizado, a través de los Sindicatos institucionalizados. De este modo será más simple, aunque no sencillo, convertirnos en soporte de las grandes transformaciones que Argentina”.

Por el contrario, nosotros iremos por más derechos, por mejores salarios, por mejor calidad de vida, en definitiva, por una Patria Libre Justa y Soberana”, cierra el comunicado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias