

El secretario general de Panaderos de Lanús, Gabriel Ruiz, contó, en el programa radial de Política del Sur, cómo fue su reunión con el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, por el tema del “Pan Solidario”.
“Le planteé la problemática que tiene la industria y los trabajadores. De parte del gremio no tenemos ningún problema en poner en valor a los trabajadores pero no vamos a permitir que quieran precarizarlos”, afirmó Ruiz.
Asímismo dijo que “hablaron de empezar a coordinar un trabajo en conjunto”, ahora debe esperar que se comuniquen.
También mencionó que se reunieron con la Cámara empresaria, que les pidieron hacer panes más grandes por kilo para dicho programa.
El titular de los panaderos Lanús indicó que “no queda bueno” que las personas pidan el “pan económico” en los comercios. “Podemos poner el pan francés y el flauta a un precio razonable”.
“Yo lo que planteaba es qué beneficio saca la industria. Tenemos el 50% de los trabajadores no registrados, el 45% de la producción es clandestina, ahí tienen responsabilidad el gobierno, los municipios, que los que tengamos que sentarnos en la mesa se hagan cargo de su responsabilidad, porque por un lado plantean que la industria cada día está peor, que tenemos una competencia desleal, pero después se sientan y ofrecen un pan de 70 pesos un kilo”, sentenció Ruiz.
? #Coronavirus | ?️?️ [AHORA] Al aire en #PDSRadio, el secretario general del sindicato de panaderos de #Lanús, Gabriel Ruiz.
— POLÍTICA DEL SUR (@PDSurradio) November 16, 2020
Podes escucharnos por Radio Urbe 97.3 o por acá ? https://t.co/WqFGFol8k5 pic.twitter.com/zugxSVBZnd
Además adelantó que mañana con distintos centros panaderos de la provincia elaborarán cuatro puntos que consideran prioritarios para sacar la industria adelante y después se lo van a plantear al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.
En cuanto a las internas en el gremio, el titular de la sede de Lanús aseguró que están “contruyendo en consenso.
“Dentro de muy poco voy a quedar como referente de la Federación de Panaderos de la República argentina para poder darle respuesta todos los trabajadores del país. Voy a tener el sueño cumplido y me voy a ir dejando a la organización de pie y que los panaderos la defiendan como siempre me hubiese gustado que la defendamos”, anunció