viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Otros | 16 nov 2020

EL ROJO NO DESPEGA

Independiente y Defensa no se sacaron ventajas en Varela

El rojo empató 0 a 0 con el halcón, de visitante y por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional. El rendimiento del equipo dejó muchas dudas por la poca generación de peligro en el arco rival y con un Milton Álvarez que se lució en un remate del Halcón, demostrando que el Rojo dependió, nuevamente, de un arquero lúcido para mantener la valla en cero.


El Rojo no pudo capitalizar los momentos de buen juego y se hizo fuerte en la zona defensiva para no caer ante los pasajes de dominio rival. Estos fueron los 11 jugadores que saltaron a la cancha como titulares: M. Álvarez; F. Bustos, A. Franco, A. Barboza, L. Rodríguez; L. Romero, L. González; D. Blanco, A. Soñora, A. Velasco; S. Romero.

Ya con el cotejo comenzado, se pudo ver claramente un Defensa y Justicia con la tenencia del balón pero con un Independiente más directo a la hora de atacar cuando recuperaba la pelota. En 15 minutos del primer tiempo, Domingo Blanco dudó y desaprovechó una clara para el visitante luego de una buena jugada colectiva.

Los juveniles demostraron que están para lucirse en la primera de Independiente, tienen las ganas, las condiciones, pero principalmente el sentido de pertenencia. Ahora, falta que se consoliden y tomen aún más confianza.

Con el correr de la primera mitad, Independiente puso dentro del área al local a base de centros, pero sin conexión con los delanteros, más específicamente de Silvio Romero, quien tuvo una mala actuación y se fue reemplazado por el debutante Marcos Landaburu.

Ya en la segunda mitad, El Rojo cedió más la pelota al local que supo hacerla circular y empezar a generar más peligro para Milton Álvarez. Por el lado del arquero ex Morón, demostró que cuando se lo necesite, estará. Tuvo una atajada magistral luego de que Francisco Pizzini cabecee y de sobrepique la despeje al córner.

Sobre el final del encuentro, el balón fue de un lado al otro. De una mitad de cancha a la otra, pero sin generar chances claras para ninguno de los dos equipos que no pudieron romper el cero en la noche de Varela.

Con este empate, Pusineri consiguió su quinto partido consecutivo sin derrotas (3 victorias y 2 empates) pero todavía está en deuda el juego. Lo importante para el técnico es no perder para sumar confianza y semanas de trabajo.

No hubo que lamentar ninguna lesión y el plantel retornará a los entrenamientos para encarar la fase de vuelta de la Copa de la Liga Profesional, que comenzará el sábado 21/11 a las 21:30 cuando Independiente enfrente a Central Córdoba de Santiago del Estero en el Estadio Libertadores de América.

Hasta el momento, Independiente lidera la zona 2 del torneo con 5 puntos, mientras que Colón tiene 4 unidades (un partido menos), Defensa y Justicia tiene 2 y Central Córdoba (SE) cierra la tabla con 1 (y también debe un encuentro).

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias