viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Otros | 14 nov 2020

EL VIADUCTO ESTÁ DE FIESTA

Arsenal venció a Racing y lo hundió un poco más

El conjunto de Sarandí se impuso a La Academia en el Cilindro de Avellaneda por 2 a 0. Los goles los convirtieron Lucas Albertengo y Jonathan Candia. De esta manera los dirigidos por el "Huevo" Rondina sumaron su primer triunfo y se ubican como escoltas de Atlético Tucumán. Por su parte, los de Beccacece registraron su tercera derrota al hilo en la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional.


Si bien antes los resultados no se dieron, el Viaducto ajusta sus nuevas piezas para darle un funcionamiento similar a lo visto en la temporada anterior. Con el objetivo de buscar su primer triunfo en la Copa de la Liga Profesional, visitó en el Cilindro a Racing, quien venía de caer ante Unión.

En relación al equipo que perdió ante Atlético Tucumán, Sergio Rondina realizó tres modificaciones: Gastón Suso (debut), Ramiro Luna y Jhonatan Candia en lugar de Ulises Abreliano, Emiliano Méndez y Nicolás Miracco respectivamente. El golpe inicial fue de color celeste y rojo en los primeros cuatro minutos gracias a una jugada preparada: Soraire tocó rápido el tiro libre, Papa asistió velozmente a Albertengo y el 'Flaco' la mandó al fondo de la red para convertir el 1-0 y su primer gol como jugador de la entidad de Sarandí, aunque saldría lesionado de la cancha poco después y Leonel Picco lo reemplazó.

Si bien tardó de acomodarse un poco en la defensa, los muchachos del 'Huevo' mostraron superioridad táctica ante los locales, quienes intentaban con desbordes y centros, pero Maximiliano Gagliardo iba a tener una jornada tan iluminada como la de Santa Fe.

A los 37, gracias a una recuperación en la mitad del campo, Jhonatan Candia avanzó, hizo una pared con Ramiro Luna y el uruguayo también se bautizó en las redes como futbolista del Viaducto gracias a su definición de derecha que significó el 2-0.

En el complemento, se apeló más al toque que aumentar la intensidad ofensiva, lo que hizo que la Academia se animara más. Por fortuna, la pólvora estaba totalmente mojada y jamás la renovaron. A los 14, después de dos cabezazos de los jugadores locales en el área, Lisandro López remató de zurda, pero Gagliardo cerró las piernas de forma increíble para atenazar la pelota y salvar al Arse. El capitán del local tendría una jornada para el olvido.

Este partido fue muy especial tanto en lo grupal como en lo individual. Dos chicos hicieron su debut profesional: el mediocampista Ramiro Balbuena (20 años) y el defensor Leonardo Marchi (24 años) ingresaron desde el banco de suplentes para hacer su presentación en la máxima categoría con la camiseta celeste y roja.

A los 48, Lisandro López impactó fuertemente a Carabajal, el árbitro Pablo Echavarría le mostró la segunda amarilla por esa disputa desmedida y el capitán de Racing se fue expulsado de la cancha.

No hubo tiempo para más y el Viaducto obtuvo de esta manera su primera victoria en el torneo (la segunda del 2020) y ante un equipo grande. Además de sumar unidades, incrementó la confianza de todo el plantel de cara al armado del nuevo equipo para pelear por objetivos importantes.

Por ahora, Arsenal quedó segundo en la Zona 1 con cuatro puntos, tres goles a favor y dos en contra. El próximo partido será ante Union en Sarandí el viernes 20 de noviembre a las 17:10, mientras que Racing se hunde en el fondo de la tabla sin unidades y en la próxima jornada enfrentará a Atlético Tucumán el jueves desde las 21.15 en el estadio José Fierro.

Síntesis

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Tiago Banega, Wálter Montoya, Carlos Alcaraz; Lisandro López (C), Héctor Fértoli.

Suplentes: Matías Ibáñez, Fabián Sánchez, Imanol Segovia, Juan Cáceres, Fernando Prado, Julián López, Agustín Rojas, Evelio Cardozo, Alan Ortiz, Leandro Godoy, Jonatan Cristaldo, Benjamín Garré.

DT: Sebastián Beccacece.

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Mateo Carabajal (C), Fabio Pereyra, Gastón Suso, Emiliano Papa; Ramiro Luna, Jesús Soraire, Alejo Antilef, Nicolás Castro; Lucas Albertengo, Jhonatan Candia.

Suplentes: Alejandro Rivero, Leonardo Marchi, Ulises Abreliano, Ramiro Balbuena, Facundo Kruspzky, Leonel Picco, Alan Ruiz, Matías Belloso, Facundo Pons.

DT: Sergio Rondina.

Goles: 4'PT Lucas Albertengo (Arsenal), 37'PT Jhonatan Candia (Arsenal).

Amonestados: 39'PT Alejo Antilef (Arsenal), 15'ST Lisandro López (Racing), 25'ST Carlos Alcaraz (Racing), 48'ST Lisandro López (Racing), 48'ST Leonel Picco (Arsenal).

Expulsados: 48'ST Lisandro López (Racing).

Cambios: 29'PT Leonel Picco por Lucas Albertengo (Arsenal), 0'ST Juan Cáceres por Iván Pillud (Racing), 0'ST Jonatan Cristaldo por Tiago Banega (Racing), 0'ST Benjamín Garré por Wálter Montoya (Racing), 21'ST Ulises Abreliano por Ramiro Luna (Arsenal), 21'ST Ramiro Balbuena por Nicolás Castro (Arsenal), 32'ST Leonardo Marchi por Alejo Antilef (Arsenal), 32'ST Alan Ruiz por Jhonatan Candia (Arsenal).

Árbitro: Pablo Echavarria

Estadio: Presidente Perón.

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias