viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 14 nov 2020

MENORES ACUSADOS

Detienen un adolescente de 15 años por el crimen en la Reserva Santa Catalina

La Policía allanó dos viviendas en la villa Betharram de la localidad de Adrogué, detuvo a un menor y halló la indumentaria utilizada en el hecho por el otro acusado, de 17 años y que ya fue identificado.


Un adolescente de apenas 15 años fue detenido durante dos allanamientos realizados el sábado a la madrugada en busca de los autores del asesinato de Mario Aguirre, asesinado a palazos en la cabeza el miércoles a la noche en la Reserva Natural Santa Catalina.

Mientras tanto, el otro sospechoso permanece prófugo de la Justicia. Se trata de un joven de 17, en cuya vivienda hallaron la ropa utilizada por el menor en el crimen: una gorra con visera negra, pantalón bermudas de jeans azul y una remera gris, con manchas de sangre.

Fuentes policiales indicaron a Política del Sur que, a partir de filmaciones de la zona donde ocurrió el hecho y el aporte de testigos, fueron identificados los dos acusados, oriundos del partido de Almirante Brown

A raíz de los datos recogidos, el fiscal Lorenzo Latorre ordenó dos allanamientos en Villa Betharram, en Adrogué. En una de las viviendas fue hallado en el imputado de 15 años.

El miércoles cerca de la entrada de la Reserva, en Garibaldi y De La Peña, dos delincuentes interceptaron a Mario Aguirre (39), quien tomaba mate junto a su novia. De acuerdo al testimonio de la mujer, los malvivientes primero le pegaron entra la nuca y la espalda y después le propinaron otro golpe con el mismo elemento en la frente.

La víctima falleció a raíz de la perdida de gran cantidad de sangre en la cabeza mientras su novia pedía ayuda a los gritos, en medio de una crisis nerviosa, mientras que los agresores escaparon con los celulares sustraídos.

La causa se encontraba en la UFI 3 de Lomas de Zamora, pero ahora, por la edad de los imputados, pasó a una fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil 6.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias