jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Lomas de Zamora | 12 nov 2020

Educación

Ganchegui sostuvo que “la educación no fue una prioridad para el gobierno de Kicillof"

El edil de JxC apuntó contra el gobernador por la demora de la vuelta a clases. También opinó sobre la renuncia de Viñuales y los dichos de Alberto Fernández de María Eugenia Vidal.


El concejal lomense de Juntos por el Cambio Gustavo Ganchegui cargó contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por la vuelta a clases presenciales.

No ha sido prioridad la educación para el gobierno de Kicillof, al decir que es un despelote, no sabe manejarlo”, disparó el edil del Pro.

Aseguró que “desde la Gobernación nunca se ocuparon de la continuidad educativa de manera no presencial, sea virtual o vía cuadernillos nunca estuvo en claro a quien se les distribuía, recién en octubre lanzaron el plan para ir a buscar a los chicos a las casas”.

Los intendentes, en especial de JxC, tuvieron un rol protagónico pidiendo la vuelta en ciertos grados porque sabemos que no se va a volver (como antes). Además, la escuela puede ser un lugar para los que no tienen conectividad”.

Aunque, según entiende Ganchegui, “en Lomas se parte de esa lógica provincial, no quieren avanzar hasta que el gobierno lo permita”.

 

Renuncia de Viñuales

El concejal admitió que lo “sorprendio la decisión de Guillermo (Viñuales)” de renunciar a su cargo de Jefe de Gabinete de Lomas de Zamora, que será ocupado por Martín Choren que seguirá, también, como secretario de Gobierno.

“Lo que hará Guillermo se lo tendrá que preguntar él. Seguirá trabajando por los vecinos con su impronta, nosotros tenemos la nuestra y desde ahí vamos a continuar trabajando porque el año que viene es una instancia anterior a las elecciones de 2023”.

Sin embargo, a pesar de estos cambios dudó que la gestión en Lomas “cambie mucho, porque es la impronta de Insaurralde”. “Las mismas cosas que criticamos van a seguir sucediendo”, señaló

 

Dichos de Alberto sobre Vidal

“Me acuerdo una candidata con botas entre las inundaciones caminando y nada hicieron” fue la frase con la que el presidente Alberto Fernández criticó a la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Como no encuentran soluciones a los problemas que tenemos todos los argentinos, lo único que les queda es la agresión y seguir el relato”, sentenció Ganchegui y agregó que “el plan de obra hídrica de Vidal fue histórico, los bonaerenses no tendrán que sufrir inundaciones como las de La Plata o Lujan

En cuanto a la posible reelección de los jefes comunales bonaerenses, el edil destacó la reforma que hizo la exmandataria provincial.

“Me parece muy acertada porque lo puso en linea con las elecciones presidenciales y a las del gobernador, si pueden elegir solo dos mandatos... ¿por qué la de los intendentes tienen que ser indefinidamente? Eso atentaba contra el principio de alternancia de la democracia. Esta ley es buena, no tienen nada de malo, pero desde el peronismo quieren mantener sus privilegios”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias