jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lomas de Zamora | 12 nov 2020

Femicidio

A una semana del hecho, marcharán para pedir justicia por Blanca García

La manifestación será mañana a partir de las 10 de la mañana desde Camino Negro hasta los Tribunales de Lomas de Zamora. “Queremos condena efectiva para el femicida”, reclamaron. 


Blanca García tenía 56 años cuando el pasado viernes fue hallada sin vida en su vivienda de Villa Centenario. Por el crimen se encuentra detenido Jonathan Gómez, quien además de ser el presunto femicida, también era amigo de los hijos de García. A una semana del hecho, este viernes familiares, amigos y allegados de la víctima marcharán para exigir Justicia y “condena efectiva para el femicida”. 

Blanca era militante del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) y junto a sus compañeras realizaba talleres preventivos sobre violencia de género en el barrio de Villa Lamadrid y colaboraba con el merendero “Los peques de Lamadrid”. 

En diálogo con Política del Sur, sus compañeras lamentaron su pérdida y aseguraron que van “a presionar a la Justicia” hasta que “el femicida tenga condena efectiva”. 

“El reclamo y la demanda que vamos a manifestar es la condena efectiva del femicida, entendemos que la justicia patriarcal tiende a encubrir a pedófilos y femicidas y la idea es poder presionar desde la movilización popular para exigir justicia efectiva”, Subrayó Eliana Luque, referente del MTR en Lomas de Zamora. 

En esta línea, Luque indicó que el martes tuvieron una reunión con la fiscal Fabiana Junatey, a cargo del caso, quien les informó que “todavia se estan esperando los resultados de las pericias”, al tiempo que aseguró que “ya se recolectaron los vídeos donde aparece el asesino”. 

El trágico episodio que terminó con la vida de Blanca, ocurrió el viernes 5 de noviembre, cuando la mujer se encontraba en su vivienda ubicada en Barcelona al 1600. Según la reconstrucción de los hechos, se constató que el presunto homicida ingresó a la casa de García junto con ella y horas más tarde se retiró del lugar “saltando las rejas”. 

A raíz de un llamado al 911, los agentes de la Comisaría 7° de Villa Centenario acudieron al lugar y hallaron a la mujer sin vida “y con signos de lucha”. Por el hecho se encuentra detenido Jonathan Gómez, quien era conocido de la víctima y de los hijos de García.

Para visibilizar el hecho y exigir Justicia por Blanca, este viernes el MTR, junto con allegados de la víctima, realizarán una movilización desde Camino Negro hasta los Tribunales de Lomas de Zamora para reclamar por la “condena efectiva para el femicida”. La cita es a partir de las 10.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Lomas de Zamora, especializada en violencia de género.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias